EE.UU. amplía su investigación sobre Waymo de Alphabet tras nuevos incidentes

El principal regulador de seguridad automovilística de Estados Unidos amplió su investigación sobre Waymo, la filial de vehículos autónomos de Alphabet Inc, después de que se identificaran más incidentes en los que los vehículos de la compañía estuvieron implicados en colisiones o podrían haber violado las leyes de tráfico.

Guardar

Nuevo

(Bloomberg) -- El principal regulador de seguridad automovilística de Estados Unidos amplió su investigación sobre Waymo, la filial de vehículos autónomos de Alphabet Inc, después de que se identificaran más incidentes en los que los vehículos de la compañía estuvieron implicados en colisiones o podrían haber violado las leyes de tráfico.

La oficina de investigación de defectos de la Administración Nacional de Seguridad Vial de EE.UU. (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo en una carta a Waymo que ha identificado nueve incidentes adicionales con patrones similares desde que abrió una investigación preliminar el 13 de mayo. Los informes indican que 17 vehículos de Waymo chocaron contra objetos, incluidas rejas, cadenas y automóviles estacionados. La agencia también mencionó 5 casos en los que el sistema de conducción automatizada parecía violar las normas de tráfico, como conducir en carriles opuestos con tráfico cercano en sentido contrario.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.

NHTSA dijo en la carta, fechada el 23 de mayo pero publicada en el sitio web de la agencia el viernes, que algunos de los nuevos incidentes fueron reportados por Waymo bajo una orden permanente de 2021 que requiere que los fabricantes de automóviles informen a los reguladores de cualquier accidente que involucre sistemas de conducción automatizada. La agencia dijo que algunos de los incidentes nuevos fueron identificados por los reguladores que revisaron la información disponible públicamente.

La oficina de defectos dijo que está “preocupada de que los vehículos equipados con sistemas de conducción automática que exhiben tales comportamientos de conducción inesperados puedan aumentar el riesgo de accidentes, daños a la propiedad y lesiones”.

Waymo no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los reguladores de seguridad vial han estado sometiendo tanto a los sistemas de asistencia al conductor como a los vehículos autónomos más avanzados a un mayor escrutinio. Además de la investigación en curso sobre Waymo, recientemente se han iniciado investigaciones sobre Autopilot de Tesla Inc, BlueCruise de Ford Motor Co y Zoox de Amazon.com Inc.

La NHTSA también abrió una investigación en octubre sobre posibles defectos en el sistema de conducción automatizada desarrollado por la unidad de conducción autónoma de General Motors Co., Cruise, que llegó a un acuerdo de más de US$8 millones después de que uno de sus vehículos atropellara y luego arrastrara a un peatón.

Traducido por Paulina Steffens.

Nota Original: Alphabet’s Waymo Probe Expanded After More Robocar Incidents

MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL: Bloomberg en Español en YouTube Síganos en X en @BBGenEspanol Conozca nuestro canal de WhatsApp Y también TikTok @bloombergenespanol

--Con la colaboración de Bill Haubert.

More stories like this are available on bloomberg.com

©2024 Bloomberg L.P.

Guardar

Nuevo