2-0. El Saint-Étienne hace valer el peso de la historia y se jugará el ascenso con el Metz

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 24 may (EFE).- El Saint-Étienne peleará por regresar, dos años después, a la máxima categoría del fútbol francés tras certificar su clasificación para la final de la promoción de ascenso/descenso, en la que los 'verts' se medirán con el Metz, al imponerse este viernes por 2-0 al Rodez.

Ni la gran actuación del jovencísimo guardameta visitante Ewen Jouen, de 18 años, que sostuvo con sus intervenciones en la primera parte al Rodez, pudo impedir que el Saint-Etienne acabase por imponer el peso de la historia

Si el Rodez soñaba con jugar por primera vez en la Liga 1, los de Olivier Dall'Oglio contabilizan hasta un total de diez títulos de Liga, además de una final de la Copa de Europa, la disputada en Glasgow en 1976, en la que el Saint-Étienne cayó por 1-0 ante el Bayern de Múnich.

Una diferencia de palmarés que no sirvió a los locales para batir a un inspirado Jouen, que ya fue el héroe de la primera ronda de la fase de promoción de ascenso/descenso en la que el Rodez eliminó en la tanda de penaltis al París FC.

Pero Jouen no pudo impedir que el Saint-Étienne se adelantase finalmente en el marcador (1-0) con un gol a los sesenta y cinco minutos del delantero Irvin Cardona, que cabeceó a la red un centro de Dylan Chambost.

Un tanto al que los 'verts' sumaron un segundo, obra de Nathanael Mbuku en el tiempo de prolongación, que ratificó la presencia del Saint-Étienne, tercer clasificado de la Segunda División, en una final de la promoción de ascenso/descenso en la que los de Dall'Oglio se medirán con el Metz, antepenúltimo clasificado de Primera. EFE

jv/ism

Guardar

Nuevo