El primer ministro indio expresa su "tristeza" por la muerte del presidente de Irán

Guardar

Nuevo

Nueva Delhi, 20 may (EFE).- El primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó este lunes su "profunda tristeza y consternación" por la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, en un accidente de helicóptero en una zona montañosa del noroeste del país, según informaron medios estatales iraníes.

"Estoy profundamente entristecido y consternado por el trágico fallecimiento del Dr. Seyed Ebrahim Raisí, Presidente de la República Islámica de Irán", indicó Modi en la red social X.

El mandatario destacó que el país asiático recordará "siempre" la contribución de Raisí "al fortalecimiento de la relación bilateral entre la India e Irán", y señaló que Nueva Delhi está con Teherán "en estos momentos de dolor".

Raisí y el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, murieron en un accidente de helicóptero en una zona montañosa del noroeste del país, informaron este lunes la televisión estatal y la agencia oficial IRNA.

El helicóptero en el que viajaba el mandatario iraní, que llegó al poder en 2021 y era uno de los favoritos para suceder al líder supremo de Irán, Ali Jameneí, desapareció el pasado domingo cuando regresaba de la ciudad de Tabriz junto con otros dos aparatos, que llegaron a su destino sin problemas.

La India e Irán mantienen una relación bilateral histórica, y Nueva Delhi alcanzó hace una semana un acuerdo con Teherán para operar el puerto estratégico de Chabahar, en territorio iraní, durante los próximos diez años. EFE

daa/rml

Guardar

Nuevo