Peñarol retiene con comodidad la cima del Apertura uruguayo

Compartir
Compartir articulo

Montevideo, 21 abr (EFE).- Peñarol volvió a la senda del triunfo al ganarle a Boston River y retuvo con holgura la cima en una novena fecha del Torneo Apertura en la que su archirrival Nacional sacó músculo y sorprendió con una goleada de 6-2.

El único líder del Apertura se quedó en la cima tras sumar el sábado una victoria por 3-1 frente al Sastre de visitante en el Estadio Campeones Olímpicos, sacudiéndose así el golpe de su reciente eliminación en las semifinales de la Copa Uruguay a manos del Montevideo City Torque.

Lo hizo con un doblete de Leonardo Sequeira y otro tanto de Maximiliano Silveira frente a un rival que en el primer tiempo sólo pudo descontar uno de la mano de un disparo del goleador del Boston River Emiliano Gómez que el entrenador del Aurinegro calificó de "golazo".

"En un partido controlado hicieron un golazo y, como le dije a los jugadores, hay que aplaudirlo, porque fue muy meritorio. Nos complicaron al final del primer tiempo, pero después de salida otro gol y nos dio calma", declaró Diego Aguirre en conferencia de prensa.

Luego del triunfo por el Apertura, el Peñarol asumirá el reto de enfrentarse con el Atlético Mineiro por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores en un encuentro que se disputará el martes en el Arena MRV de Belo Horizonte a las 21:00 (00:00 GMT) y en el que los locatarios vienen fortalecidos tras anotarse un 3-0 ante el Cruzeiro por el Campeonato Brasileño.

El Nacional, por su parte, dio cátedra al derrotar al Rampla Juniors en su casa, el Gran Parque Central, con una aplastante goleada que dejó el marcador en 6-2.

Alexis Castro fue el encargado de abrir a los dos minutos de comenzado el juego la cuenta en la que el Tricolor fue sumando gol tras gol y a su vez el único en marcar por partida doble, con un segundo tanto en los descuentos del primer tiempo.

Para el conjunto dirigido por Álvaro Recoba también marcaron Jeremía Recoba, Mauricio Pereyra, Rubén Bentancourt y Diego Zabala, mientras que para el Picapiedra los dos tantos que no pudieron frenar el poderío de sus rivales, convirtieron Isaac Méndez y Diego Rosa.

También por la novena fecha, empataron por 1-1 tanto Racing con Cerro como Liverpool con Defensor Sporting y Danubio con Cerro Largo.

Este domingo, además, el Fénix cayó ante Wanderers por 2-1 y el River Plate quedó igualado con el Progreso, que así perdió su racha al anotarse un primer empate en un torneo en el que venía acumulando ocho victorias en ocho encuentros.

Los de Carlos Canobbio siguen, no obstante, segundos en la tabla con 21 unidades y deberán retomar la senda de la victoria para volver a disputarle al Peñarol la punta del torneo que dejó atrás una octava fecha manchada por los disturbios del encuentro en que el Defensor Sporting superó al River Plate por 2-1 que terminaron con jugadores declarando en la Fiscalía. EFE

apf/cav