Los colores de Beirut vistos por medio centenar de artistas, a subasta en Londres

Compartir
Compartir articulo
infobae

Londres, 20 abr (EFE).- Los colores de Beirut, en las pinturas de casi cincuenta artistas, en su mayoría de origen libanés, saldrán a la venta el próximo martes en la casa de subastas Sotheby's de Londres.

'A love letter to Beirut' ('Una carta de amor a Beirut') expresa la relación que los autores de las obras de arte tenían con la ciudad, conocida como 'el París de Oriente Medio', aunque muchos de ellos no fueran originalmente de allí, como dijo la responsable del arte del siglo XX en esa región en Sotheby's, Alexandra Roy.

"Sin embargo, sus raíces siempre forman parte de ellos", consideró en declaraciones a EFE.

Entre las obras que se ponen a la venta, destaca una pequeña obra sin título, fechada en torno a 1965, de Etel Adnan, "obsesionada con el color", de acuerdo con Roy, y que se vende por 150.000 libras de salida (algo más de 174.000 euros).

La responsable de Sotheby's también apuntó a la pintura 'The World of Petrol' (1972) de Aref el Rayess -de valor de salida en 60.000 libras (unos 69.800 euros)-, en la que el autor hace un comentario del impacto del petróleo en la región, "tanto positivo como negativo".

Además, Roy resaltó una pintura de 1982 de Helen Khal estimada en 30.000 libras (casi 35.000 euros), artista que, junto a su marido Yusuf Khal, abrió la primera galería comercial de arte de Beirut en 1963, 'Gallery One'.

De esta forma, según Roy, la subasta no solo resume Beirut como parte del Líbano, sino como ciudad cosmopolita y centro para la creatividad, sin olvidar que "solo puedes tener a Beirut en el Líbano". EFE

cap/er/jam

(foto) (vídeo)