Cameron destaca la necesidad de evitar una escalada en Oriente Medio

Compartir
Compartir articulo
infobae

Londres, 15 abr (EFE).- El ministro británico de Exteriores, David Cameron, destacó este lunes la importancia de que Israel no "intensifique" la tensión en Oriente Medio y pidió a ese país que piense "tanto con la cabeza como con el corazón".

"Israel tiene todo el derecho a responder como un país soberano independiente al ser atacado de esta manera. Pero creo que estamos muy ansiosos por evitar una escalada y decirles a nuestros amigos en Israel que es momento de pensar tanto con la cabeza como con el corazón.", señaló Cameron en declaraciones a Radio Times.

El ministro resaltó que Irán sufrió una doble derrota, ya que el ataque "fue un fracaso casi total" y "el resto del mundo ahora puede ver la influencia maligna que tiene en la región".

"Por eso creo que es correcto que Israel no intensifique la situación, pero obviamente es un país soberano e independiente y tomará sus propias decisiones", puntualizó.

El jefe de la diplomacia británica resaltó asimismo que Israel debería considerar el éxito de la defensa contra los drones y misiles de Irán como una victoria.

"Lo mejor que se puede hacer en el caso de Israel es reconocer que ha sido un fracaso para Irán", agregó.

Israel, con ayuda de países aliados, consiguió el fin de semana evitar que los drones y misiles lanzados por Irán, en represalia por un reciente ataque en el que fueron asesinados siete miembros de la Guardia Revolucionaria, tres de ellos generales, contra el consulado iraní en Siria, alcanzara sus objetivos en Israel.