La ultraderecha francesa afianza su ventaja en los sondeos para las europeas de junio

Compartir
Compartir articulo

París, 13 abr (EFE).- La ultraderecha francesa de Marine Le Pen afianza su ventaja al frente de los sondeos de cara a las elecciones europeas de junio, con casi un tercio de las intenciones de voto, el doble que la lista del partido del presidente, Emmanuel Macron.

Encabezada por la mano derecha de Le Pen, el joven Jordan Bardella, de 28 años, la lista de la extrema derecha no pierde fuerza a medida que se acercan los comicios y totaliza un 32 % de las intenciones de voto según un sondeo publicado este sábado por varios medios, entre ellos France Info y Le Parisien.

En un mes, Bardella no solo no se ha desinflado sino que ha sumado un punto porcentual, afianzando su ventaja con respecto a sus rivales.

El partido de Macron, que ha elegido como cabeza de lista a la poco conocida eurodiputada Valérie Hayer, pierde dos puntos y se queda con el 16 % de los sufragios, seguida de cerca por el socialista Raphaël Glucksmann, que asciende al 13 % tras ganar dos puntos.

Por detrás, la candidata de la izquierdista La Francia Insumisa, Manon Aubry, se mantiene en el 7 %, el mismo porcentaje que el sondeo otorga a la ecologista Marie Toussaint, que pierde un punto y medio.

También retrocede medio punto el candidato de la derecha conservadora, François-Xavier Bellamy, que se sitúa en el 6,5 %, en igualdad con otra lista de la extrema derecha, la de Marion Maréchal Le Pen, que tras abandonar el partido fundado por su abuelo y liderado por su tía encabeza el partido Reconquista del extremista Éric Zemmour.

Finalmente, el candidato comunista Léon Deffontaine tiene un 3 % de intención de voto. EFE

lmpg/fpa