Pedro, 'Flaco' López y Diego Costa, máximos aspirantes al título de goleador en Brasil

Compartir
Compartir articulo

Río de Janeiro, 12 abr (EFE).- El argentino José Manuel 'Flaco' López y los brasileños Pedro y Hulk, así como el hispano-brasileño Diego Costa, por su buen inicio de temporada y sus goles en los campeonatos regionales, parten como favoritos para conquistar el título de goleador del Campeonato Brasileño 2024, que comienza este sábado.

López, con diez anotaciones con el Palmeiras, fue el campeón y el goleador del Campeonato Paulista que concluyó el pasado domingo y se confirmó como la principal alternativa ofensiva cuando el vigente campeón brasileño se quede sin la promesa Endrick, esperado en julio por el Real Madrid.

Pedro, que ya había sido el cuarto mayor anotador en la Liga en 2023, se coronó el domingo campeón del Campeonato Carioca y, con 11 tantos, como goleador del torneo regional de Río de Janeiro.

El delantero de 26 años suma 43 goles en sus participaciones en el Campeonato Carioca que lo convierten en el segundo mayor anotador de este torneo en las últimas dos décadas, por detrás tan solo de Fred (54) y por delante de Gabigol (39), del argentino Germán Cano (38) y del uruguayo Sebastián Abreu (32).

El brasileño naturalizado español Diego Costa, de 35 años, conquistó el sábado con el Gremio el título del Campeonato Gaúcho, del que igualmente fue el mayor anotador, con 6 goles, los mismos que su compañero argentino Franco Cristaldo.

El dos veces campeón de La Liga española con el Atlético de Madrid viene destacando desde que fue fichado este año por el Gremio, con seis goles y dos asistencias en solo seis partidos, tras solo haber anotado tres tantos el año pasado con el Botafogo.

Otro veterano con un impresionante inicio de temporada es el brasileño Hulk (37 años), que el domingo conquistó el título del campeonato regional de Minas Gerais, del que también fue uno de los máximos goleadores, con siete dianas.

El exjugador de clubes como Oporto y Zenit vuelve a figurar entre los favoritos al título de goleador en el Campeonato Brasileño de 2024, tras haber sido el cuarto mayor anotador en la Liga el año pasado con 15 tantos y el artillero en 2021 con 19.

Hulk disputa protagonismo en el Atlético Mineiro con Paulinho, que fue el goleador del Campeonato Brasileño el año pasado con 20 anotaciones y también figura en la lista de favoritos al título de máximo artillero de este año, pese a no haber tenido un buen inicio de temporada.

Otro sin buen rendimiento en los regionales que tampoco puede ser descartado es el argentino Germán Cano, atacante del Fluminense y que fue el goleador de la Liga en 2022, con 26 anotaciones, y de la temporada pasada en Brasil con 40 tantos, así como artillero y campeón de la Libertadores en 2023 (13 dianas).

En la lista de favoritos pueden ser incluidos tres delanteros del Botafogo: Luiz Henrique, que regresó este año a Brasil procedente del Real Betis español como el fichaje más caro en la historia del país; Júnior Santos, que es el actual goleador de la Libertadores con 8 anotaciones; y Tiquinho Soares, que fue el segundo mayor anotador de la Liga brasileña el año pasado, con 17.

- Los mayores anotadores en las últimas ediciones de la Liga:

. 2023: Paulinho (Atlético Mineiro), 20 goles.

. 2022: Germán Cano (ARG-Fluminense), 26 goles.

. 2021: Hulk (Atlético Mineiro), 19 goles.

. 2020: Luciano (Sao Paulo) y Claudinho (Bragantino), 18 goles.

. 2019: Gabriel Barbosa 'Gabigol' (Flamengo), 25 goles.

. 2018: Gabriel Barbosa 'Gabigol' (Santos), 18 goles. EFE

cm/cms/ism