De Rossi acaba con el maleficio del Roma en San Siro: no ganaba desde hace 7 años

Compartir
Compartir articulo

Roma, 11 abr (EFE).- El Roma de Daniele de Rossi acabó este jueves con el maleficio en San Siro, un estadio en el que no ganaba desde octubre de 2017, al doblegar al Milan en la ida de cuartos de final de la Liga Europa de fútbol con el tanto de Gianluca Mancini (0-1).

El Roma y De Rossi han vivido una semana muy especial porque han acabado con 2 rachas negativas de resultados ante 2 rivales históricos. Las 2 victorias, ante el Lazio y el Milan, solventadas curiosamente por el mismo protagonista, un Mancini que emergió desde la zaga para convertir 2 goles de cabeza en 2 saques de esquina.

La primera noticia positiva de la semana llegó el sábado, con la primera victoria en el 'Derby della Capitale' después de 2 años de sequía. El último éxito databa del 20 de marzo de 2022, el único cosechado por el luso José Mourinho en un derbi romano, que dio paso a 4 partidos seguidos -3 derrotas y 1 empate- de dominio 'lazial'.

Y la segunda este jueves ante el Milan en el primer enfrentamiento de la historia en competición europea entre ambos combinados . El último éxito romano en San Siro databa del 1 de octubre de 2017.

Desde entonces, 6 partidos -4 derrotas y 2 empates- que convirtieron el mítico estadio en un destino poco deseado para la afición 'giallorossa'.

De Rossi acabó con los tabúes de golpe. En una semana devolvió la capital al Roma y dio un paso de gigante para acceder a semifinales. EFE

tfc/arh