Sindicato de periodistas de Túnez exige liberación de compañero y el fin de persecuciones

Compartir
Compartir articulo

Túnez, 23 mar (EFE).- El Sindicato Nacional de Periodistas de Túnez (SNJT) exigió la liberación "inmediata e incondicional" del informador Mohamed Boughalleb, detenido ayer viernes, tras una denuncia de una funcionaria por insultos y atribución de hechos falsos.

"El Sindicato confirma que la frecuencia de los procesamientos judiciales contra periodistas es una política sistemática para silenciar toda voz crítica" y considera que estos arrestos son una "violación flagrante de la libertad de expresión y de prensa", expresó en un comunicado.

La asociación sindical considera el arresto "arbitrario" y una "desviación de los procedimientos legales que regulan el procesamiento penal de periodistas en un intento de silenciar su voz crítica y marginar" a los informadores.

La Fiscalía decretó este viernes la detención por 48 horas de Boughalleb, que había sido convocado a un interrogatorio acusado de dañar "la reputación e insultar al honor" de la funcionaria pública demandante.

La asociación condenó el interrogatorio "de tres horas de duración a pesar del deterioro de su salud" y de que "su abogado había acudido a la sede para solicitar un aplazamiento de la audiencia con un certificado médico" que no fue aceptado.

Las declaraciones de Boughalleb se produjeron "a través de publicaciones en su página de Facebook y en los medios de comunicación a finales de febrero", declaró un portavoz del Tribunal a la agencia de noticias TAP.

El SNJT hizo un llamamiento a acudir mañana domingo a las 10 hora local ante el Tribunal de Primera Instancia de Túnez para expresar solidaridad con el detenido. EFE

lfp/amg