Japón se suma a las condenas al tiroteo en salón de conciertos ruso con más de 60 muertos

Compartir
Compartir articulo

Tokio, 23 mar (EFE).- Japón se sumó este sábado a las condenas del tiroteo que se ha atribuido Estado Islámico (EI) en un salón de conciertos cerca a Moscú, cuyo balance de víctimas asciende ya a más de 60 muertos y decenas de heridos.

"Japón condena firmemente tal ataque contra civiles", reza un comunicado de la secretaria de prensa gubernamental Maki Kobayashi, en el que lamenta el gran número de víctimas en el atentado en la localidad de Krasnogorsk, en el límite noroeste de Moscú.

Kobayashi añadió: "Japón expresa su más sentido pésame a las familias que han perdido a sus seres queridos y su sincero apoyo a aquellos que han resultado heridos".

Un grupo de hombres con armas automáticas irrumpió en el centro comercial Crocus City Hall de la mencionada localidad rusa y abrió fuego contra la gente allí concentrada, antes de que arrancara un concierto del grupo de rock Picnic en la sala de conciertos de las instalaciones.

Según el recuento oficial más reciente, el ataque ha dejado hasta el momento más de 60 muertos y se teme que la cifra siga aumentando, puesto que hay decenas de heridos más, algunos graves.

El ataque, que causó un gran pánico en Moscú en una tarde de viernes, es el primer atentado terrorista de gravedad ocurrido en ese país desde el comienzo de la guerra en Ucrania hace más de dos años y el mayor perpetrado en la capital rusa en más de una década.

El tiroteo estuvo seguido por varias explosiones de bombas incendiarias que provocaron un gran fuego, lo que dificultó la evacuación de los asistentes al concierto.

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó la autoría del tiroteo, según la agencia Amaq, su órgano de propaganda.

"Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura", informó en su canal de Telegram. EFE

mra/laa