Deportivo Riestra hace historia y gana su primer partido en la Primera División argentina

Compartir
Compartir articulo

Buenos Aires, 19 feb (EFE).- El Deportivo Riestra, uno de los dos equipos debutantes en la máxima categoría del fútbol argentino, ganó este lunes por 1-0 al Atlético Tucumán y por primera vez consiguió sus primeros tres puntos en la sexta jornada del torneo.

El ‘Malevo’ no había podido ganar y eso propició la destitución del técnico que los ascendió a la Primera División hace unos meses, Matías Módolo, en favor de Cristián Fabbiani.

Bajo las órdenes del ‘Ogro’ los de Nueva Pompeya consiguieron batir al ‘Decano’ gracias a un tanto del delantero argentino Milton Celiz, cuyo gol ya está escrito en la historia del equipo porteño. Este resultado hunde aún más a los tucumanos, ya que son los únicos que no han ganado un partido del Grupo A junto a Banfield.

Otro equipo que por fin pudo celebrar una victoria fue Belgrano, que gracias a un resultado de 4-1 ante Sarmiento ganó su primer duelo, lo que por otra parte alarga la mala racha sin victorias del ‘Verdolaga’.

Los goles de Ulises Sánchez, Juan Barinaga, Brian Reyna y Facundo Lencioni revelan la comodidad de los cordobeses en la contienda, que dominó casi la totalidad del partido pese al gol tempranero de Sergio Quiroga para los de Junín.

Barracas Central fue otro de los conjuntos triunfadores en la jornada del lunes, ya que se impuso a Talleres por 2-1, y confirmó el gran estado de forma del ‘Guapo’ en este arranque de la Copa de la Liga.

Una diana del atacante Marco Iacobellis adelantó a los rojiblancos al comienzo del partido, y la ‘T’ consiguió igualarlo gracias a un gol de Gastón Benavidez. El delantero cedido en Barracas por Boca Juniors, Maximiliano Zalazar, marcó el tanto definitivo en el minuto 50 con una tijera espectacular.

Otro de los partidos destacables del día fue por parte de uno de los equipos más en forma del campeonato liguero, Estudiantes de la Plata, que venció por 2-0 a Newell's Old Boys y quedó a dos puntos del liderato de la Zona B.

Dos goles tardíos del ‘Pincha’, por parte del punta uruguayo Mauro Méndez que entró de suplente, fueron suficientes para batir a un Newell's que encadena dos jornadas seguidas sin puntuar pese al gran nivel que estaba demostrando los de Mauricio Larriera.

La sexta fecha culmina este martes con los encuentros entre Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia (Grupo A) y el duelo de Defensa y Justicia ante Central Córdoba (Grupo B). EFE

rsr/car