Demócratas anuncian una inversión millonaria en medios para atraer el voto de minorías

Compartir
Compartir articulo

Washington, 9 ene (EFE).- El Comité Demócrata de Campaña en el Congreso (DCCC) anunció este martes una inversión millonaria en medios para atraer el voto de los latinos, asiático estadounidenses y afroamericanos durante el presente año electoral.

Una fuente del comité indicó a EFE que la inversión inicial será de 35 millones de dólares en una campaña dirigida a "una parte esencial" de la coalición que los demócratas necesitan para ganar la mayoría en la Cámara de Representantes.

"Los demócratas estamos comprometidos a devolver un gobierno responsable a la Cámara Baja para que podamos continuar con el trabajo importante de reducir los costos, proteger y expandir el acceso a la atención médica, y entregar resultados a nuestras comunidades", afirmó Suzan DelBene, presidenta del DCCC.

Por su parte Maríafernanda Zacarías, directora en DCCC, indicó que la campaña "incluye iniciativas en la televisión, digital, por correo y radio, y a través de organizadores locales en nuestros distritos claves".

En el período legislativo 118 de la Cámara de Representantes, en la cual los demócratas tienen 213 escaños frente a 220 de los republicanos, hay 46 diputados hispanos, 53 afroamericanos y 14 asiático estadounidenses, en comparación con 313 representantes que se identifican como blancos.

Veintisiete de los 75 nuevos miembros de la Cámara de Representantes son afroamericanos, hispanos, asiático estadounidenses, indígenas o nativos de Alaska, con 19 en los escaños demócratas y ocho en los republicanos.

Missayr Boker, directora ejecutiva adjunta de Campaña del DCCC afirmó que de la "coalición multiétnica depende nuestra frágil democracia".

"Intencionalmente le damos prioridad a la comunicación de una manera consistente con estas comunidades, y combinamos nuestros imperativos morales y estratégicos para asegurar que los demócratas vuelvan a ganar la mayoría", añadió Boker. EFE

jab/ims