Checo Pérez, subcampeón del mundo de F1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Redacción deportes, 19 nov (EFE).- El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) logró amarrar este domingo el subcampeonato de pilotos del mundial de Fórmula 1 gracias a su tercer puesto en la carrera de Las Vegas.

El piloto tapatío suma así 273 puntos por los 232 del británico Lewis Hamilton (Mercedes). Así, con 26 en juego, Pérez logró la segunda posición de una clasificación dominada con puño de hierro por su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, con 549.

Una lucha entre compañeros de escudería que se mantuvo viva durante las cinco primeras carreras del año. Dos victorias para Pérez y otras dos para Verstappen, hasta que en Miami este firmó una espectacular remontada de la que 'Checho' no se recuperó.

Nueve victorias consecutivas para 'Max', mundial decidido y rumores sobre la continuidad del mexicano al otro lado del garaje a pesar de tener un año más de contrato con Red Bull.

Un Pérez que, alejado del ruido, firma en su decimotercera temporada en F1 su mejor clasificación en el mundial de pilotos, superando el tercer lugar en el que finalizó la pasada campaña.

El mexicano aterrizó en la F1 en 2011 y ha pilotado para los equipos Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y Red Bull; sumando 260 Grandes Premios, con 35 podios y seis victorias.

- Clasificación de Sergio Pérez en el campeonato de pilotos en sus trece temporadas.

2011: 16º

2012: 10º.

2013: 11º.

2014: 10º.

2015: 9º.

2016: 7º.

2017: 7º.

2018: 8º.

2019: 10º.

2020: 4º.

2021: 4º.

2022: 3º.

2023: 2º.

Redacción deportes, 19 nov (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien finalizó tercero en la carrera del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, desveló que tenía “algunos daños en el coche” desde su toque en la salida que le hicieron perder “velocidad punta”.

“Fue un comienzo difícil por los daños en el coche. Rompimos el alerón delantero y caímos al final de la parrilla. Fuimos adelantando, todo iba bien, con buen ritmo… volvimos a estar delante y con el coche de seguridad nos permitió meternos en la carrera”, analizó en la señal internacional.

“Adelanté a Charles -Leclerc-, pero no pude alejarme de él. Teníamos algunos daños en el coche y no tenía la velocidad punta que debería haber tenido. Luego vino Max -Verstappen- y nos adelantó a ambos”, continuó.

“Ha sido una buena carrera. No era fácil despegarte de los de detrás, es un poco como Bakú. Ha sido un buen espectáculo”, añadió.

Un Pérez que explicó cómo perdió la segunda posición del podio en la última vuelta en su lucha con Charles Leclerc.

“No esperaba lo de Charles -Leclerc-, estaba a 1,7 segundos, pero en la frenada estaba ahí”, dijo. EFE

omb/jpd