Decenas de personas en Venezuela piden a Naciones Unidas que "pare el genocidio" en Gaza

Guardar

Nuevo

Caracas, 21 oct (EFE).- Decenas de personas se manifestaron este sábado en Caracas para pedir, ante la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, que "pare el genocidio" en Gaza, en rechazo a los bombardeos israelíes que en la última semana han dejado, al menos, 4.469 muertos en este enclave.

Con pancartas, consignas y banderas de Palestina, los manifestantes caminaron unos 500 metros hasta las afueras de las oficinas de la ONU, donde leyeron un documento en el que le piden que "garantice la paz en la humanidad" o que esta instancia multilateral "sea sustituida" por otra "que le permita a los pueblos ser representados" en igualdad.

"Estamos haciendo algunas exigencias a esa instancia que se ha convertido en una entelequia, en una especie de adorno para la humanidad. Queremos que las Naciones Unidas o sirvan o simplemente sean sustituidas por otra organización democrática, donde los pueblos del mundo tengan voz y voto de igual manera", dijo Hindu Anderi, representante de la Plataforma de Solidaridad con Palestina.

A su juicio, las Naciones Unidas "son cómplices de toda esta situación que está viviendo el pueblo de Palestina (...) el pueblo hermano que está siendo masacrado".

En la manifestación también participó el embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, quien dijo a EFE que acudió a la marcha "para dar apoyo a la causa Palestina", que, remarcó, "hoy en día se considera una causa humana".

"Un pueblo está recibiendo la masacre, el genocidio por un régimen sionista, terrorista que se llama Israel", sostuvo.

Los manifestantes portaban pancartas que denunciaban "la barbarie en Gaza", en las que comparaban la bandera de Israel con el símbolo del nazismo y mostraban frases como "no a la limpieza étnica en Palestina".

Hace una semana Israel ordenó evacuar la parte norte de Gaza, más de un millón de personas, dentro de su campaña de bombardeos en represalia por el ataque del grupo islamista palestino Hamás del pasado 7 de octubre contra suelo israelí, que dejó 1.400 muertos.

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó hoy -en la Cumbre de la Paz que se lleva a cabo en Egipto a propósito de esta escalada de violencia- que la población en la Franja de Gaza necesita un "compromiso para mucho más" y una "entrega continua de ayuda a la escala que se necesita" tras la entrada de sólo veinte camiones a través del paso de Rafah y un alto el fuego. EFE

hp/enb

(foto)(video)

Guardar

Nuevo