Diez equipos se juegan tres plazas para los 'playoffs' en la última jornada de la MLS

Compartir
Compartir articulo
infobae

Chicago (EE.UU.), 20 oct (EFE).- Con el Inter Miami de Leo Messi ya matemáticamente eliminando, un total de diez equipos se jugarán este sábado las últimas tres plazas disponibles para los 'playoffs' de la MLS, en la última jornada de la temporada regular.

New York City, New York Red Bulls, Montreal, Chicago Fire y Charlotte se jugarán las últimas dos plazas de la Conferencia Este, con un choque directo destacado entre Fire y City.

FC Cincinnati, Orlando City SC, New England Revolution, Philadelphia Union, Columbus Crew, Atlanta United y Nashville SC ya están seguros de disputar la postemporada, que comenzará en dos fines de semana.

En el Oeste, Portland Timbers, Dallas, San José Earthquakes y Sporting Kansas City se jugarán el último billete para la postemporada.

St. Louis CITY SC, Seattle Sounders FC, Los Ángeles FC, Real Salt Lake, Vancouver Whitecaps FC y Houston Dynamo FC ya consiguieron su billete para los 'playoffs'.

Montreal, octavo con 41 puntos, es dueño de su destino y le bastará con ganar contra el Nashville, ya clasificado, para prolongar su temporada.

Detrás de los canadienses se coloca un cuarteto de equipos con Fire, DC United, Charlotte y Red Bulls, todos con 40 puntos, mientras que el New York City suma 38.

El DC United ya completó sus partidos de temporada regular y está matemáticamente eliminado. A la postemporada accederán los primeros nueve de cada conferencia.

El Fire se jugará la vida contra el New York City, los Red Bulls visitarán al Columbus Crew, ya clasificado, mientras que el Charlotte recibirá al Inter Miami de Messi, ya eliminado.

En el Oeste, Portland es séptimo con 43 puntos, empatado con Dallas y San José. Más atrás, pero con opciones, están Sporting y Minnesota, con 41 puntos.

Portland se medirá con el Houston Dynamo, el Dallas del técnico español Nico Estévez se enfrentará al Los Ángeles Galaxy, el San José se verá las caras con el Austin, mientras que Minnesota y Sporting se jugarán un choque directo del que solo uno de los podrá prolongar su temporada.

Con la intención de organizar más partidos decisivos, la MLS cambió este año el formato de su postemporada e introdujo unas series al estilo NBA o MLB, con eliminatorias al mejor de los tres partidos a partir de la primera ronda.

La ronda de comodines se jugará a partido único y promoverá a dos clubes, uno del Este y uno del Oeste, que acompañarán a los otros catorce en la primera ronda de los 'playoffs'.

Se jugarán entonces series al mejor de los tres partidos, sin empates, y con el tercer encuentro disputado en casa del equipo con mejor puntaje en la temporada regular.

Se trata de una decisión particular, con un formato pensado para el mercado estadounidense y muy poco común en el fútbol, pensada para que los equipos más importantes tengan más vitrinas para competir en vez de un partido único potencialmente fatal.

Las Semifinales y las Finales de Conferencia se disputarán a partido único, al igual que en 2022, y lo mismo ocurrirá con la gran final, prevista el 9 de diciembre.