Abinader recibe cartas credenciales de 8 embajadores acreditados en República Dominicana

Compartir
Compartir articulo

Santo Domingo, 22 may. El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, recibió este lunes las cartas credenciales de ocho nuevos embajadores acreditados en el país, representantes de El Salvador, República Popular China, Colombia, Yemen, Bielorrusia, Tailandia, Hungría y Suecia.

En una ceremonia solemne en el Palacio Nacional, el mandatario, junto a la vicepresidenta, Raquel Peña, y al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, recibió a los diplomáticos que presentaron sus credenciales ante el Estado dominicano.

La primera en presentar sus cartas credenciales fue la embajadora de la República de El Salvador, Dania Elena Tolentino Membreño, que ya ostentó el cargo por su país en Honduras y en Chile.

A seguidas, presentó sus cartas credenciales Luning Chen, de la República Popular China, quien comenzó sus labores para el estado en 1996 como funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Ha sido consejero de la Embajada de China en Perú y Cuba, así como del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Exteriores, y además fue subdirector general del departamento de América Latina y el Caribe de la Cancillería de China.

Posteriormente, se presentó el nuevo embajador de la República de Colombia, Darío Villamizar Herrera, politólogo de profesión que ha sido asesor del Senado de Colombia en la elaboración de proyectos de ley y comisionado presidencial en la Comisión Binacional Colombia-Ecuador.

Por la República de Yemen, presentó sus cartas credenciales Mohamed Saleh Nasher Mana, quien ha sido embajador por su nación en Cuba y fue consejero político en la embajada de Yemen en Egipto.

El nuevo representante de la República de Bielorrusia será Valery Baranovsky, quien se desempeñó como embajador de su país en Lituania y Cuba y también, fue Consejero de la Embajada de la República de Belarús en Ucrania.

El Reino de Tailandia estará representado por Kallayana Vipattipumiprates, que actualmente también es embajador de Tailandia en Canadá, puesto en el que ya se desempeñó en Libia y en la República de Irán.

Por Hungría se presentó Balázs Heincz, economista de carrera que desempeñó el puesto de embajador en Cuba y también trabajó en la embajada de su país en Madrid.

Por último, presentó sus cartas credenciales Hanna Lambert, del Reino de Suecia quien es también embajadora por su país en La Habana, Cuba y ejerce de coordinadora del Ministerio de Desarrollo y como directora adjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde trabajó en varios departamentos y sirvió en las embajadas en La Habana y Bangkok.

El presidente Abinader conversó con cada uno de los nuevos embajadores que inician sus funciones diplomáticas en la República Dominicana.