Rusia bloquea las webs de la CIA y del FBI

Compartir
Compartir articulo

Moscú, 27 ene. Rusia ha bloqueado las webs de la CIA y del FBI de EEUU, así como otra página del Gobierno estadounidense, por difundir contenidos encaminados a "desestabilizar la situación política y social en el país" y desacreditar a las Fuerzas Armadas rusas, informó el regulador de las comunicaciones, Roskomnadzor.

"Roskomnadzor restringió el acceso (en el país) a una serie de recursos pertenecientes a estructuras estatales de países inamistosos por distribuir materiales destinados a desestabilizar la situación social y política en la Federación Rusa”, indicó el organismo a la agencia oficial TASS.

En particular, añadió, se encontraron materiales en esas páginas web "que contienen información socialmente significativa inexacta, además de desacreditar a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa", agregó Roskomnadzor.

El regulador ha bloqueado estas páginas (cia.gov, fbi.gov y rewardsforjustice.net) en virtud de una ley sobre Información, Tecnologías de la Información y Protección de la Información. EFE

mos/rf