Sindicato británico dice que los trabajadores de Petrofac irán a la huelga en Repsol y BP

Compartir
Compartir articulo

22 dic (Reuters) - Los empleados de Petrofac que trabajan en las instalaciones de Repsol en el mar del Norte participarán en una huelga de 48 horas a partir del jueves, dijo el sindicato británico Unite.

Entre las plataformas de Repsol afectadas figuran Arbroath, Auk, Bleo Holm, Claymore, Clyde, Fulmar Alpha, Piper Bravo, Saltire, Tartan Alpha y la terminal petrolera de Flotta, añadió Unite.

"El conflicto se centra en la supresión de un pago del 10% por igualdad de tiempo, años de aumentos salariales por debajo de la inflación, así como en cuestiones relacionadas con los pagos de las revisiones médicas, el kilometraje y las guardias en Offshore Energies UK (OEUK)", señaló el sindicato en un comunicado.

En otro conflicto, los trabajadores de Petrofac en BP irán a la huelga del 29 al 31 de diciembre en instalaciones como Andrew, Clair, Clair Ridge, ETAP y la instalación flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) de Glen Lyon.

Clair Ridge puede producir unos 120.000 barriles diarios (bpd) y el buque FPSO Glen Lyon puede procesar hasta 130.000 bpd, según el sitio web de BP.

El conflicto de Petrofac BP afecta a 76 miembros del sindicato y se centra en su rotación laboral, dijo Unite en un comunicado.

La huelga en las instalaciones de Repsol se produce después de que los trabajadores rechazaran la última oferta salarial de Petrofac en un 79%, con una participación del 89%.

Otra huelga de 48 horas afectará a la plataforma de Montrose del 29 al 31 de diciembre, añadió Unite. (Información de Arundhati Sarkar y Swati Verma en Bengaluru; editado en español por José Muñoz en la redacción de Gdansk)