Leonardo Ramos deja su cargo como entrenador del Peñarol

Compartir
Compartir articulo

Montevideo, 8 nov. Leonardo Ramos dejó este martes su cargo como entrenador del Peñarol, pocos días después del final de la edición 2022 del Campeonato Uruguayo.

Así lo anunció el club uruguayo en un comunicado publicado en sus redes sociales en el que agradeció el trabajo llevado a cabo por el director técnico, quien se encontraba al frente del equipo desde agosto de este año.

"El Club Atlético Peñarol agradece a Leo Ramos y su equipo de trabajo por el esfuerzo y dedicación demostrados durante los últimos meses, dando por finalizado su segundo ciclo en nuestra institución y deseándoles éxitos en sus próximos desafíos", detalla el texto.

El entrenador -que había dirigido al equipo Aurinegro entre 2016 y 2018- retornó el pasado 2 de agosto para sustituir a Mauricio Larriera.

En ese momento, Peñarol se encontraba en el cuarto lugar de la Tabla Anual acumulada y había finalizado quinto en el Apertura y tercero en su serie del Intermedio.

Sin embargo, el cambio de entrenador no logró torcer el rumbo y el conjunto uruguayo acabó en la sexta posición de la Anual, por lo que no logró sellar uno de los boletos a la próxima Copa Libertadores y deberá conformarse con la Sudamericana.

Además, finalizó en el octavo lugar del Torneo Clausura, donde además en la cuarta jornada cayó por 3-1 en el clásico frente al Nacional de Luis Suárez.

Por el momento, Peñarol no anunció quién reemplazará a Ramos.