"La triple amenaza", tres latinas buscan teñir de rojo el sur de Texas

Compartir
Compartir articulo

Tucson (AZ), 25 oct. Tres latinas republicanas afines a las políticas del expresidente Donald Trump están librando una pelea en tres distritos congresionales del sur de Texas de gran población hispana y que históricamente han estado en manos de los demócratas.

Conocidas como "La triple amenaza", Mayra Flores, Mónica de La Cruz y Cassy García buscan conquistar con la ayuda del voto latino los distritos 34, 15 y 28, todos fronterizos con México.

"El partido republicano es el hogar natural de los latinos", aseguró a EFE García.

La aspirante, de 40 años, quiere arrebatar el escaño del Distrito 28 de Texas, al congresista Henry Cuéllar, con nueve términos en el Congreso en Washington y uno de los más conservadores del Partido Demócrata, que entre otras, se ha mostrado en contra del aborto.

"Los latinos hemos sido votantes oscilantes durante décadas, lo que ahora está ocurriendo es que el partido (republicano) ha nominado más candidatas latinas que compartimos la herencia cultural de nuestras comunidades", enfatizó la candidata.

Sin embargo, el Distrito 28 ha estado bajo el control demócrata por 110 años.

Es la primera vez que García se postula a una elección, previamente trabajó en la Iniciativa de Prosperidad Hispana de la Casa Blanca durante el gobierno de Donald Trump (2017-2021) y estuvo vinculada como directora adjunta de la oficina estatal del senador Ted Cruz.

Entre tanto, Mayra Flores busca la reelección en noviembre frente al demócrata Vicente Gonzalez, que espera recuperar para su partido el escaño del Distrito 34 de Texas, que cuenta con cerca del 90 % de votantes hispanos.

En una elección especial este año Flores, esposa de un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), se convirtió en la primera mujer nacida en México en representar ese distrito.

"Flores es pro-vida, está a favor del muro, del Presidente Trump y una conservadora que no cumple con las ideas de la izquierda de lo que lo que es una latina y por eso la odian", dice una página web que recauda fondos para su campaña.

Entre tanto, Mónica de La Cruz, que ha recibido el apoyo de Trump, se disputa con otra latina, la demócrata Michelle Vallejo el Distrito 15 de Texas, que es más del 80 % hispano.

"Los habitantes de mi distrito son latinos, en su mayoría mexicoamericanos y estamos trabajando incansablemente para involucrarlos a nuestra comunidad", dijo García a EFE.

Este año se espera que más de uno de cada cinco votantes de Texas (21.2 % ) sean latinos en las elecciones del próximo 8 de noviembre, según la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO).

Se trata de un aumento del 13,1 % con respecto a las elecciones intermedia de 2014. EFE ml/ims (foto)

Últimas noticias

La historia de éxito de Hannah Maruyama: de camarera a líder en Inteligencia Artificial sin un título universitario

Sin seguir el camino tradicional de estudios, una joven logró destacarse en el competitivo mundo tecnológico, demostrando que la pasión y el autoaprendizaje pueden superar barreras académicas

Ucrania advirtió que Rusia podría “tomar los países bálticos en siete días” si Occidente no refuerza su ayuda militar

“Vamos a seguir luchando. No tenemos otra opción. Queremos vivir, pero el resultado de la guerra no depende solo de nosotros”, afirmó el general Vadim Skibitski, número dos de los servicios secretos ucranianos

La agencia nuclear de la ONU denunció actividades militares “casi diarias” en las inmediaciones de la planta de Zaporizhzhia

Expertos escucharon el pasado martes, durante una inspección, “más de un centenar de disparos” cerca de la central

Israel informó a EEUU sobre un plan para evacuar a civiles antes de una posible operación en Rafah

El gobierno de Biden ha señalado que podría haber consecuencias si el gobierno israelí sigue adelante con sus maniobras

El caso de la iglesia evangélica que pasó de mimada por Daniel Ortega a una feroz persecución y con 11 misioneros encarcelados

El régimen nicaragüense desató un repentino y feroz hostigamiento contra el Ministerio Puerta de la Montaña, de origen estadounidense, que a fin de 2023 reunió una multitud aupada por el gobierno sandinista y luego fue acusada por lavado de dinero