Nueva Zelanda gana el Rugby Championship, Argentina cae ante Sudáfrica

Compartir
Compartir articulo

Nueva Zelanda conquistó la edición 2022 del Rugby Championship tras ganar este sábado a Australia por 40-14 y de que Sudáfrica se impuso por 38-21 a Argentina en Durban, un resultado que deja a Los Pumas últimos en la clasificación.

Los All Blacks, pese a las críticas que han recibido durante un torneo en el que perdieron dos partidos, acaban primeros en la clasificación, con un punto más que los Springboks.

Con su clara victoria ante su vecino oceánico, con bonus ofensivo incluido, Nueva Zelanda tenía prácticamente le título en el bolsillo, ya que Sudáfrica, para salir campeón, tenía que ganar a Argentina con el bonus ofensivo y por una diferencia de al menos 39 puntos para superar a los All Blacks por la diferencia de puntaje.

Los Springboks creyeron en el milagro en la primera parte, cuando se colocaron en el marcador 17-0 con dos tries de Jasper Wiese y  Siya Kolisi y los puntos con el pie de François Steyn.

Pero justo antes de la pausa, Gonzalo Bertranou logró hacer el try en una de las primeras incursiones sudamericanas en la zona de 22 adversa y Emiliano Bofelli puso el 17-7 con el que se llegó al descanso y de alguna manera apagó el fuego de los locales.

En la segunda parte, Los Pumas aumentaron su nivel y con sendos tries de Kremer y Matías Moroni, transformados ambos por Bofelli, se metieron de nuevo en el partido (24-21, m.68).

Pero en los últimos 10 minutos del duelo, la maquina sudafricana se puso de nuevo en marcha y acabó aplastando la resistencia de los argentinos con otros dos tries, el primero por decisión del árbitro para castigar las irregularidades de la defensa argentina y el segundo obra de Kurt-Lee Arendse sobre la bocina para sentenciar el duelo.

obo/lh/mcd/pm