Ninguna red es lo suficientemente segura contra el acoso a Lgbtq, según Glaad

Compartir
Compartir articulo

Nueva York, 13 jul. Las cinco principales plataformas de redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y TikTok, obtuvieron una puntuación inferior a 50 sobre 100 en un índice que estudió la seguridad, privacidad y expresión de los usuarios que pertenecen a la comunidad Lgbtq, según publicó este miércoles un estudio de la estadounidense Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (Glaad).

"Después de revisar las plataformas sobre medidas como las protecciones explícitas contra el odio y el acoso para los usuarios Lgbtq, la opción de poner el pronombre en los perfiles y prohibir la publicidad que podría ser dañina y/o discriminatoria para las personas Lgbtq todas las plataformas obtuvieron una puntuación inferior a 50 sobre un máximo de 100", indica Glaad.

La aplicación que recibió la nota más alta, un 48, fue Instagram y la que recibió el punteo más bajo, un 43 sobre 100, fue la plataforma de vídeos de TikTok.

Entre los consejos que la organización da a las plataformas se destacan la de proporcionar herramientas adicionales para que los usuarios que quieran puedan señalar los pronombres con los que se identifican, que no se pueda etiquetar a las personas que se hayan cambiado de nombre con su identidad anterior, así como no permitir que los anunciantes se dirijan a los usuarios en función de su género.

Pese a que la organización señala que estas compañías cuentan con normas internas para asegurar la protección de sus usuarios y penalizar el acoso y el odio, Glaad recomienda a las plataformas que sean más estrictas y trasparentes con sus normas.

Además, el estudio indica que estas empresas revelan pocos detalles sobre la frecuencia con la que las plataformas eliminan publicaciones o cuentas que fomentan el discurso de odio o acosan a los usuarios Lgbtq.