SpaceX pide a FCC rechazar acuerdo de Viasat por Inmarsat

SpaceX le pidió a un regulador de Estados Unidos que niegue la compra propuesta por Viasat Inc. de Inmarsat Group Holdings Ltd. por US$4.000 millones, profundizando la rivalidad entre las empresas de satélites.

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- SpaceX le pidió a un regulador de Estados Unidos que niegue la compra propuesta por Viasat Inc. de Inmarsat Group Holdings Ltd. por US$4.000 millones, profundizando la rivalidad entre las empresas de satélites.

Viasat está utilizando de manera inapropiada ondas de aire destinadas a satélites de órbita terrestre baja para señales de sus poderosos satélites de órbita alta, dijo SpaceX en un comunicado enviado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés). Space Exploration Technologies Corp. de Elon Musk, opera una flota de satélites de órbita baja para su sistema Starlink.

La solicitud continúa con una disputa de larga data entre las empresas, que en 2020 intercambiaron documentos sobre el uso de ondas de radio. En ese momento, Viasat le dijo a la FCC que SpaceX “se equivoca en los hechos básicos” e instó a la agencia a rechazar las afirmaciones de SpaceX. Las dos compañías no devolvieron mensajes de inmediato el lunes en busca de comentarios.

Viasat con sede en Carlsbad, California, acordó en noviembre comprar Inmarsat para crear el mayor operador mundial de satélites geoestacionarios, que orbitan muy por encima de la Tierra. Los propietarios de Inmarsat son las firmas de capital privado Apax Partners LLP y Warburg Pincus LLC y dos fondos de pensiones.

La industria satelital está respondiendo a los nuevos sistemas de órbita terrestre baja que prometen conexiones a internet más rápidas que los satélites tradicionales, porque las señales no tienen que viajar tan lejos. Starlink tiene una flota de aproximadamente 2.500 naves espaciales, mientras que One Web Ltd. y Project Kuiper de Amazon.com Inc. también planean constelaciones.

Nota Original:

SpaceX Asks FCC to Reject Viasat’s $4 Billion Inmarsat Deal (1)

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.