
2 jun (Reuters) - Pfizer Inc. y su socio BioNTech han completado la presentación ante el organismo regulador de medicamentos de EEUU para solicitar la autorización de su vacuna COVID-19 en niños menores de 5 años.
La presentación ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA), completada el miércoles, incluía datos que mostraban que tres inyecciones de dosis bajas de la vacuna generaban una fuerte respuesta inmunitaria en niños de tan solo 6 meses de edad.
Todavía no se ha aprobado ninguna inyección de COVID-19 para niños de ese grupo de edad en la mayor parte del mundo. No está claro cuántos padres vacunarán a sus hijos, ya que la demanda ha sido baja en los niños de 5 a 11 años.
El 23 de mayo, Pfizer y BioNTech afirmaron que su ensayo demostró que una versión de 3 microgramos de la vacuna generaba una respuesta inmunitaria similar en menores de 5 años a la de dos dosis de 30 microgramos cada una en jóvenes de 16 a 25 años en un ensayo anterior.
Su rival, Moderna, publicó en marzo los datos de un ensayo que mostraba que un plan de dos dosis de su vacuna era seguro y generaba una respuesta inmunitaria en los niños pequeños similar a la de los adultos.
Los asesores independientes de la FDA debatirán las dos solicitudes en una reunión prevista para el 15 de junio.
(Reporte de Manas Mishra en Bengaluru; edición de Shinjini Ganguli y Shounak Dasgupta, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)
Últimas Noticias
Los pingüinos han adelantado dos semanas su reproducción a causa del cambio climático

Trump se cita en Davos con Rutte para hablar de Groenlandia
La Fiscalía retira la solicitud de imputación al jefe de la unidad de protección de Colombia por caso Uribe
Tras la decisión, la causa por el homicidio de Miguel Uribe Turbay pasará al Grupo de Tareas Especiales, mientras la familia del senador exige garantías de justicia y señala preocupación por la actuación de la Fiscalía colombiana
