Racing, con la obligación de sumar para avanzar a octavos de la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El Racing Club argentino intentará dar el paso que le falta para asegurar su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba el jueves al uruguayo River Plate en su estadio de Avellenada, en el sur de Buenos Aires.

Al equipo que conduce Fernando Gago le alcanza con un empate para quedarse con el primer puesto del Grupo B, lo que le otorga la única plaza para octavos de final.

Racing lidera la llave con 12 puntos y saldo de goles de +3, seguido por Melgar de Perú con 9 unidades y +2. Cuiabá con 6 unidades y River Plate con tres ya están eliminados.

La Academia mostró un rendimiento muy sólido en el primer semestre del año tanto en la Sudamericana como en la Copa de la Liga argentina.

En el torneo continental ganó cuatro partidos y solo cayó en la altitud de Arequipa (2.335 msnm) ante Melgar, mientras que en el campeonato local quedó eliminado en semifinales contra Boca en definición por penales, en un partido en el que mereció mejor suerte.

Pero los de Gago tendrán algunas ausencias importantes para enfrentar al débil equipo charrúa.

La Academia no podrá contar para este partido con su arquero Gastón Gómez, quien fue expulsado la semana pasada en el triunfo 1-0 en Avellaneda frente al Melgar.

Con problemas físicos, también está prácticamente descartado el defensa Leonardo Sigali.

Otro que faltará es el delantero Enzo Copetti, que por acumulación de amonestaciones deberá cumplir una fecha de suspensión.

Y el volante Aníbal Moreno llega al partido con algunas complicaciones aunque se mostró en buena forma en las últimas prácticas, pero podría ser preservado porque en caso de recibir una tarjeta amarilla sería suspendido para futuras instancias.

- River, con la mirada en otro lado -

River quedó rápidamente lejos de las posibilidades de clasificarse a octavos de final en la Copa Sudamericana.

En el encuentro de este jueves buscará hacer un buen papel, aunque su mirada ya apunta a la penúltima fecha del Apertura uruguayo, por el que recibirá el domingo a Peñarol en el estadio Parque Saroldi de Montevideo.

El equipo de Gustavo Díaz tiene el respaldo en el lateral derecho del experimentado Maximiliano Pereira, que participó en tres Copas del Mundo con la selección de su país.

El Darsenero ya no tiene chances de conseguir el título en el Apertura, aunque necesita sumar buenos resultados que se computan para la Tabla Anual, que en el final de la temporada define las clasificaciones a copas continentales.

El partido se jugará desde las 19H15 locales (22H15), el árbitro será el chileno Cristian Garay y los asistentes sus compatriotas Miguel Rocha y Juan Serrano.

Probables alineaciones:

Racing: Matías Tagliamonte - Facundo Mura, Nery Domínguez, Emiliano Insúa, Eugenio Mena - Leonel Miranda, Juan José Cáceres o Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz - Edwin Cardona - Javier Correa y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

River: Salvador Ichazo - Maximiliano Pereira, José Ajá, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli, Walter Clar - Nicolás Fonseca, Marcos Montiel, Joaquín Lavega - Nicolás Sosa y Pablo López. DT: Gustavo Díaz Domínguez.

str/sa/ma