Santos y La Calera, sin margen de error para pasar a octavos de la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El Santos brasileño y Unión La Calera chileno deciden este miércoles en Brasil en un duelo sin margen de error el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el que ambos equipos encabezan el grupo C del torneo tras cuatro jornadas.

La Calera, líder con ocho puntos, logrará la clasificación si gana, mientras que si empata llegará a la última fecha, en la que recibe al Universidad de Quito ecuatoriano, dependiendo de sí mismo.

Por su parte, el Santos, segundo con siete unidades, necesita vencer para llegar primero a la última fecha, en la que se medirá como local al Banfield argentino.

En la Sudamericana solo los líderes de cada uno de los ocho grupos se clasifican a octavos de final, instancia en la que competirán contra los terceros de la Libertadores.

- Aferrado a las estadísticas -

El Santos se aferra a las estadísticas para enfrentar al La Calera: en sus cinco partidos jugados en casa contra equipos chilenos en competiciones internacionales los venció a todos, algo que de repetirse este miércoles, le serviría para colocarse líder del grupo.

Además, el conjunto que entrena el argentino Fabián Bustos se ha mostrado intratable en casa esta temporada entre Brasileirao y Sudamericana, con cinco victorias en cinco partidos, algo que contrasta con el mal desempeño como visitante, con apenas una victoria (en la Sudamericana contra la Universidad de Quito) en siete encuentros.

En el partido de ida en Calama, ambos equipos empataron a uno.

El domingo, el Santos volvió a tropezar fuera y desaprovechó la oportunidad de situarse colíder al perder por 1-0 en su visita al Goiás, en partido de la sexta jornada del Brasileirao. El 'Peixe' es quinto con diez puntos, a tres del líder Atlético Mineiro.

Para el partido contra los chilenos, Bustos tiene la duda de una de sus figuras, el joven delantero Ángelo, quien precisamente se lesionó en Chile y todavía no está recuperado.

Ricardo Goulart y Sandry se disputan la mediapunta, mientras que el ecuatoriano Brayan Angulo volverá a ser la principal referencia en ataque.

- Confiados en puntuar -

Por su parte, La Calera espera poder puntuar en la Vila Belmiro y así decidir en casa el pase a la siguiente fase, algo que ya logró en 2020, cuando cayó en octavos de final contra el Junior de Barranquilla colombiano.

Los 'Cementeros' perdieron el viernes por 3-0 en su visita a la Universidad Católica, en partido del campeonato chileno, y cayeron hasta la antepenúltima posición, con 12 puntos tras 13 jornadas, apenas dos más que el colista La Serena.

Será el primer partido continental del nuevo técnico Cementero, el argentino Federico Villar, quien fue presentado la semana pasada.

El partido se disputará este miércoles a partir de las 21H30 hora local (00H30 GMT del jueves) en la Vila Belmiro de Santos y estará arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela, asistido en las bandas por sus compatriotas Tulio Moreno y Antoni Garcia.

Posibles alineaciones:

Santos:  Joao Paulo – Madson, Maicon, Bauermann, Felipe Jonathan – Rodrigo Fernández, Zanocelo, Goulart, Jhojan Julio – Baptistao y Angulo. DT: Fabián Bustos

La Calera: Arce – Pedro Henrique, Vilches, Sanhueza – Fernández, Pérez, Alarcón, Castellani, Valencia – Sáez y Vidangossy. DT: Federico Villar

prb/app/ol