River Plate-Cuiabá, partido para cumplir con el calendario de la Copa Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Sin posibilidades de clasificar a la siguiente fase, River Plate de Uruguay y Cuiabá de Brasil se enfrentan este miércoles en Montevideo para cumplir con el calendario del Grupo B de la Copa Sudamericana-2022.

Ninguno de los dos equipos, que comparten el último lugar de las posiciones de su serie, con tres puntos, puede aspirar a superar a alguno de los dos líderes, Racing de Argentina y Melgar de Perú, que tienen nueve unidades cada uno y protagonizarán prácticamente una final en Avellaneda también el miércoles.

En la Copa Sudamericana solo clasifica a octavos de final el ganador del grupo.

Con el arbitraje del peruano Álex Cajas, el encuentro entre uruguayos y brasileños tendrá lugar desde las 19H15 locales (22H15 GMT) en el histórico Estadio Centenario de Montevideo, que previsiblemente le quedará enorme.

A lo largo de la Copa Sudamericana, River Plate y Cuiabá exhibieron flojas defensas y falta de contundencia en ataque.

Los rojiblancos uruguayos desplegaron un fútbol por momentos prolijo y elegante, pero pagaron caro su ineficacia ofensiva y la inexperiencia de muchos de sus jugadores.

De ahora en adelante, priorizarán la competencia local, donde disputan posiciones de vanguardia a tres fechas de la finalización del Torneo Apertura.

Gustavo 'Chavo' Díaz, su entrenador, apuesta a que su equipo no pierda pie en el Campeonato Uruguayo de cara a la posibilidad de una nueva clasificación para copas internacionales el año próximo, algo esencial para la supervivencia económica de instituciones modestas como la suya.

En el partido anterior entre ambos, el 27 de abril en el Arena Pantanal de Cuiabá, River Plate dio la sorpresa al ganar de visita 2-1, lo que le generó una ilusión de clasificación que se esfumó en la fecha siguiente, cuando perdió en casa por el mismo marcador ante Melgar.

- Alineaciones probables:

River Plate: Fabrizio Correa - Agustín Chopitea, José Manuel Ajá, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli, Walter Clar - Pablo López, Juan Cruz De Los Santos, Marcos Montiel, Nicolás Fonseca; Nicolás Sosa. DT: Gustavo Díaz

Cuiabá: Walter - Joaquim Henrique, Maranini, Paulão, Igor Cariús - Cristhian Rivas, Rafael Gava, Rodriguinho, Marquinhos - Alesson, Élton.

DT: Luis de Oliveira Preto

dg/ma