Cinco videojuegos de coches y carreras para recomendar

Los juegos de carreras ofrecen tanta acción como las grandes superproducciones de cine, y muchos agotan las posibilidades técnicas de los modernos PC y las videoconsolas. Hay suficiente variedad: desde sencillos y divertidos hasta grandes espectáculos de carreras de mundo abierto.

Compartir
Compartir articulo
SCREENSHOT - "GRID Legends" es una lograda combinación de juego de carreras y docudrama. Foto: Electronic Arts/Codemasters/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo
SCREENSHOT - "GRID Legends" es una lograda combinación de juego de carreras y docudrama. Foto: Electronic Arts/Codemasters/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

Los juegos de carreras ofrecen tanta acción como las grandes superproducciones de cine, y muchos agotan las posibilidades técnicas de los modernos PC y las videoconsolas. Hay suficiente variedad: desde sencillos y divertidos hasta grandes espectáculos de carreras de mundo abierto.

"Gran Turismo 7" 

La filosofía de diseño del juego "Gran Turismo" se puede resumir en pocas palabras: amor al detalle. Durante 25 años, la serie de juegos de carreras exclusivos de Sony ha sido sinónimo de gran diversión en escenarios imponentes. Casi ninguna otra serie ofrece más coches, mayor variedad y tanta atención al detalle que el himno al automóvil de Polyphony Digital. 

Desde 1997, se han vendido un total de casi 90 millones de ejemplares de la serie. Al principio, los jugadores reciben unos pocos dólares con los que tienen que ganar pequeñas carreras contra unos pocos oponentes fáciles. 

Si quieren llegar más alto, tienen que adquirir licencias, lo que les ofrece una mayor oferta de series de carreras, coches y piezas de tuning. Al final, hay más de 400 vehículos entre los que elegir, desde el clásico VW Escarabajo hasta el más potente bólido de carreras. Los aficionados pueden desahogarse en más de 30 pistas. 

Visualmente, la versión para PS5 es una maravilla. Asfalto brillante, diferentes condiciones climáticas e impresionantes pistas permiten que la nueva consola de Sony desarrolle todo su potencial. El nivel de dificultad es muy accesible: como en un juego de rol, los pilotos de carreras pueden mejorar poco a poco el coche para mantenerse al nivel de la trepidante competición. Con "Gran Turismo 7", Polyphony Digital y Sony vuelven a los viejos puntos fuertes de la serie y ofrecen una inigualable experiencia de carreras para disfrutar durante semanas enteras. 

"Forza Horizon 5" 

"Forza Horizon 5" es el nuevo buque insignia de la consola Xbox Series de Microsoft. Playground Games pone en escena un espectáculo de carreras en mundo abierto que lanza a los jugadores por un México idílico en busca de dinero y fama. 

"Forza Horizon 5" va a toda máquina desde el primer momento. Ya sea con un Mustang GT por calles estrechas, con una clásica camioneta por el pantano o con un buggy por la playa, siempre hay una carrera o un desafío en algún rincón del universo lúdico. 

La característica especial: cada zona del país se puede recorrer libremente y ofrece, al estilo de las aventuras de mundo abierto, nuevas misiones en forma de carreras. Puede tratarse de una competición normal en carretera o, a veces, de una prueba de habilidad en la que los aficionados tienen que alcanzar distancias récord en rampas de salto. Si las cosas van mal, se puede retroceder y volver a empezar. 

Con cada éxito, los pilotos suben de categoría y desbloquean nuevos circuitos o compran nuevos coches o piezas de tuning con el dinero del premio. 

La variedad es la carta de triunfo de la entrega. Ya sea en solitario a contrarreloj o contra otros jugadores en línea, "Forza Horizon 5" ofrece numerosos modos de juego. Casi todas las acciones, desde derrapar hasta derribar brutalmente las señales de tráfico, dan puntos de experiencia. Además, hay animaciones, impresionantes efectos meteorológicos y una banda sonora pegadiza. 

"Forza Horizon 5" es un producto imprescindible para todos los fans de la serie Xbox. Un enorme y espectacular parque de aventuras para todos los aficionados a las carreras. 

"Mario Kart 8 Deluxe" 

La serie de juegos de carreras Mario Kart, exclusiva de Nintendo, existe desde hace 30 años. Desde la Super Nintendo, ha acompañado a generaciones enteras de aficionados a los videojuegos. La octava edición reúne todos los puntos fuertes de sus predecesores en un paquete completo. 

Las alocadas carreras con los conocidos héroes y villanos del juego de plataformas no han perdido nada de su valor de entretenimiento incluso décadas después de su estreno. "Mario Kart 8 Deluxe" ni siquiera es nuevo, sino una nueva versión del juego de Nintendo Wii "Mario Kart 8" con algunos detalles técnicos y lúdicos más refinados. 

En diferentes categorías, los jugadores compiten contra el ordenador o contra un máximo de siete jugadores a lo largo de las coloridas pistas que incluyen escenarios como el "Barranco goloso" o la "Mansión embrujada". Y aquí no solo cuenta el derrape perfecto, sino también el uso de populares extras como las cáscaras de plátano o la propulsión de cohetes. 

Además de las carreras, los aficionados pueden reventar globos rivales o perseguir monedas en las arenas online. "Mario Kart 8 Deluxe" es entretenimiento para toda la familia. Incluso después de 30 años, da un enorme placer frenar a los rivales con una cáscara de plátano o lanzarlos fuera de la pista con un caparazón de tortuga bien dirigido. 

Para aquellos que se saben las 48 pistas de memoria, Nintendo ha anunciado hasta finales de 2023 otros 48 circuitos en un paquete complementario de pago. 

Caótico, divertido, inigualable, "Mario Kart 8 Deluxe" ofrece carreras variadas y divertidas en un diseño de cómic único. 

"GRID Legends" 

Para aquellos sin grandes ambiciones de competir, "GRID Legends" es la elección correcta. El último retoño de la longeva serie del estudio de desarrollo inglés Codemasters se apoya en virtudes ya acreditadas, como una buena experiencia de conducción. Sin embargo, los aficionados no tienen que prescindir de los aspectos audiovisuales más destacados. 

"GRID Legends" consta de dos partes. Por un lado, está el clásico modo de juego de carreras. Los jugadores ascienden poco a poco, acumulando puntos y dinero a través de las victorias en carreras por todo el mundo para así desbloquear nuevos circuitos y coches. 

Por otro lado, Codemasters adorna el juego con un modo historia. En él, un joven corredor se une a una escudería perdedora y se convierte en el número uno de la temporada. Las secuencias de la historia están escenificadas al estilo de un docudrama, con actores parcialmente conocidos como Ncuti Gatwa de la serie de Netflix "Sex Education". 

Pero independientemente de si se trata de una simulación de carreras clásica o de una novela, el comportamiento de conducción de los distintos coches no tiene nada que envidiar a rivales como "Gran Turismo 7". Puede que "GRID Legends" no sea tan brillante ni tan extenso, pero ofrece a los puristas semanas de diversión al volante. 

Si se ignora la historia, a la que cuesta acostumbrarse, "GRID Legends" de Codemasters es un completo simulador de carreras con una gran experiencia de conducción y unos paisajes espectaculares. 

"Hotshot Racing" 

En "Hotshot Racing", de Lucky Mountain Games y Sumo Digital, un puñado de coches y pistas son suficientes para ofrecer a los aficionados diversión al volante sin grandes ambiciones. Siguiendo los pasos del clásico arcade de los 80 "Out Run", el juego lleva a sus aficionados a través de sinuosas montañas y por soleadas playas con elegantes gráficos retro. 

En "Hotshot Racing", los jugadores pueden acelerar sin freno. La entrega no apuesta por tácticas y sutilezas lúdicas. Lo único que cuenta es el momento exacto del derrape. Si se utiliza correctamente, esta maniobra llena una especie de barra de energía que acelera el coche con solo pulsar un botón. 

Los ocho conductores masculinos y femeninos seleccionables se diferencian principalmente por sus frases ingeniosas, y los coches solo por la disparidad en la velocidad máxima, la aceleración y el comportamiento de derrape. 

Parece sencillo, pero no lo es. En los niveles de dificultad más altos, los pilotos tienen que conocer los circuitos con exactitud para poder enfrentarse a la competencia. Solo los que realicen la maniobra de derrape y potencien la propulsión en el momento adecuado tienen posibilidades de ganar. Además del modo de juego Grand Prix, también hay carreras online. 

Conocido, pero bueno, "Hotshot Racing" recupera viejos clásicos de las carreras al estilo de "Out Run" y se centra sin concesiones en mucha diversión sin grandes complicaciones.

dpa