El Parlamento europeo confía en recuperar las sumas "indebidamente pagadas" a Marine Le Pen

Compartir
Compartir articulo

El Parlamento europeo "procederá a la recuperación de las sumas indebidamente pagadas" a Marine Le Pen, la candidata ultraderechista a las presidenciales francesas y otros tres políticos, dijo el domingo uno de sus responsables a la AFP.

"En total, hablamos de 617.000 euros pagados indebidamente", añadió.

El legislativo europeo estuvo detrás de la remisión a la oficina antifraude de las irregularidades cometidas por Le Pen durante su mandato como eurodiputada entre 2014 y 2017.

Concretamente, se le acusa de haber malversado el dinero que reciben los grupos políticos del Parlamento europeo.

"El Parlamento europeo ha remitido el asunto a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) tras descubrir algunas de las irregularidades" denunciadas contra Marine Le Pen y otros tres exeurodiputados, explicó.

"Ahora procederemos en las próximas semanas a recuperar el dinero de los interesados", detalló el responsable.

El caso fue revelado por el sitio web de noticias francés Mediapart. La fiscalía de París confirmó que había recibido el informe de la OLAF que incriminó a Le Pen el 11 de marzo.

El documento, publicado en parte por Mediapart, se refiere a los gastos que los grupos políticos pueden utilizar en el marco de su mandato como eurodiputados y que Marine Le Pen y sus allegados habrían utilizado de manera irregular.

La Oficina acusa a Le Pen y los tres exdiputados de haber malversado unos 600.000 euros.

Según el informe, la candidata de ultraderecha malversó personalmente unos 137.000 euros de dinero público del Parlamento de Estrasburgo cuando era eurodiputada entre 2004 y 2017.

csg/sag/mb