Aerolíneas reducen vuelos ante alza de precios de combustible

Las aerolíneas estadounidenses comenzaron a reducir los planes de vuelo debido al aumento de los precios del combustible, lo que resalta la velocidad con la que el ataque de Rusia a Ucrania ha trastornado la industria y puesto en peligro la esperada recuperación de este año.

Compartir
Compartir articulo
infobae

(Bloomberg) -- Las aerolíneas estadounidenses comenzaron a reducir los planes de vuelo debido al aumento de los precios del combustible, lo que resalta la velocidad con la que el ataque de Rusia a Ucrania ha trastornado la industria y puesto en peligro la esperada recuperación de este año.

Alaska Air Group Inc. recortará los vuelos en el primer semestre hasta en un 5% en respuesta al “fuerte aumento en los costos del combustible”, según un documento regulatorio de este martes.

Allegiant Airlines planea reducir su capacidad del segundo trimestre entre un 5% y un 10%, dijo el lunes el director financiero Greg Anderson en una conferencia organizada por Raymond James Financial Inc. La aerolínea recortará la frecuencia de vuelos principalmente en tiempos de menor demanda. Los comentarios, transmitidos en una nota del analista de Raymond James Savanti Syth, fueron confirmados por una portavoz de Allegiant.

La preocupación de la industria es que los precios exorbitantes de la gasolina mermen el poder adquisitivo de los consumidores, lo que derivaría en una menor demanda de vacaciones y otras actividades de ocio. Los precios más altos también aumentan los costos para las aerolíneas.

Los precios al contado del combustible para aviones para entrega en el puerto de Nueva York han subido un 73% este año a US$3,98 el galón, el más alto desde 2008. En enero, las aerolíneas estadounidenses habían previsto que pagarían alrededor de US$2,50 el galón.

Alaska, con sede en Seattle, ve una fuerte demanda continua para las vacaciones de primavera y los viajes de verano, pero citó los precios del combustible como una incertidumbre significativa. “El impacto en la economía es la pregunta que todos tenemos ahora”, señaló el director financiero, Shane Tackett, en una conferencia de Raymond James.

Alaska aún espera volver este verano a sus niveles totales de capacidad previos a la pandemia, pero “continuará ajustando prudentemente la capacidad según sea necesario en respuesta al entorno”, dijo la compañía en la presentación.

Nota Original:

Airlines Begin to Cut Flying as They Grapple With Fuel-Cost Jump

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.