Por la mínima diferencia, Valencia se quedó con la victoria ante Mallorca en el estadio Visit Mallorca Estadi

Los Ches sumaron de a tres este sábado en el partido correspondiente a la fecha 26. La visita hizo el único gol del partido a los 3 minutos del primer tiempo, por medio de Gabriel Paulista. Después de una jugada individual sobre la derecha, el defensor sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo!

Gabriel Paulista fue la figura del partido. El zaguero de Valencia fue importante por anotar 1 gol y lanzar 5 pelotas fuera del área de peligro.

Otro jugador importante en el partido fue Carlos Soler. El mediocampista de Valencia acertó 38 pases correctos y remató al arco 2 veces.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Takefusa Kubo, Bryan Gil, Omar Alderete, Mouctar Diakhaby, Giorgi Mamardashvili, Martin Valjent, Jaume Costa, Ilaix Moriba y Antonio Raíllo. Fueron expulsados Luis García por roja directa (39', 2T) e Ilaix Moriba por doble amarilla (46', 2T).

El director técnico de Mallorca, Luis García, planteó una estrategia 4-5-1 con Sergio Rico en el arco; Pablo Maffeo, Martin Valjent, Antonio Raíllo y Jaume Costa en la línea defensiva; Salva Sevilla, Antonio Sánchez, Takefusa Kubo, Ángel Rodríguez y Dani Rodríguez en el medio; y Vedat Muriqi en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por José Bordalás se pararon con un esquema 3-4-3 con Giorgi Mamardashvili bajo los tres palos; Mouctar Diakhaby, Gabriel Paulista y Omar Alderete en defensa; Yunus Musah, Carlos Soler, Uros Racic y Dimitri Foulquier en la mitad de cancha; y Hugo Duro, Maximiliano Gómez y Bryan Gil en la delantera.

El árbitro Jorge Figueroa Vázquez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Bermellones visitarán a Celta y los Ches jugarán de local frente a Granada en el estadio Mestalla.

El local está en el décimo sexto puesto con 26 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 33 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory