
PARÍS, 17 feb (Reuters) - Orange, el mayor operador de telecomunicaciones de Francia, dijo el jueves que su beneficio de explotación del cuarto trimestre cayó un 0,7%, ya que la menor rentabilidad de los acuerdos de cofinanciación y la elevada competencia en España siguieron pesando en sus resultados.
Un artículo publicado a principios de febrero por Expansión, que citaba fuentes no identificadas, decía que Orange está estudiando la posibilidad de fusionar su filial española con su competidor en España MásMóvil.
El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones y después de arrendamientos (EBITDAaL, según la terminología contable del grupo) cayó a 3.180 millones de euros (3.610 millones de dólares) en el trimestre finalizado el 31 de diciembre. Esta cifra superó la media de 3.160 millones de euros de las estimaciones de 18 analistas recopiladas por la empresa.
Orange dijo que el flujo de caja de las actividades de telecomunicaciones en todo el año ascendió a 2.400 millones de euros, en línea con sus objetivos. En 2022, prevé que el EBITDAaL crezcan entre un 2,5% y un 3% y un flujo de caja orgánico de al menos 2.900 millones de euros.
(Reporte de Mathieu Rosemain; edición de Rashmi Aich; traducción de Flora Gómez)
Últimas Noticias
La Policía realizó 3.398 expulsiones de extranjeros en 2025, un 12% más que el año anterior
El Ministerio del Interior reporta que los procesos llevados a cabo por la Policía Nacional alcanzaron su mayor cifra en al menos cinco años, reflejando una tendencia sostenida de aumentos anuales desde 2021, según cifras oficiales revisadas

EEUU retira el estatus de protección temporal a los ciudadanos yemeníes en el país
Washington anuncia la eliminación de permisos especiales otorgados a refugiados procedentes de Yemen, medida que impulsará posibles deportaciones y que responde, según autoridades, a una revaluación sobre la situación en la nación árabe y la política migratoria estadounidense
