Chicago: maíz y soja en máximos de siete meses, el trigo sostenido por crisis ucraniana

Compartir
Compartir articulo

Los precios de los productos agrícolas retomaron sus precios al alza el viernes en Chicago, ante reducciones de la estimación de producción en América Latina y por el anuncio de grandes ventas para exportación.

"Todas las luces estaban en verde para un alza de los precios el viernes", resumió Dan Cekander de DC Analysis.

"Todo el mundo está revisando a la baja las estimaciones de producción de soja en América Latina, especialmente en Brasil", debido al impacto de un tiempo muy seco, indicó el analista.

La proyección de la producción de maíz en Argentina también fue reducida en un informe estadounidense, indicó Kevin Stockard de CHS.

Además, el Departamento de Agricultura anunció importantes ventas de exportación. Como una compra de 264.000 toneladas de soja por China y de 251.500 toneladas de maíz a un destino desconocido.

En cuanto al trigo, los precios se vieron nuevamente sostenidos por las tensiones geopolíticas entre Ucrania y Rusia, dos importantes productores del cereal.

El bushel de trigo para entrega en marzo avanzó 1,19% a 7,8625 dólares contra 7,7700 en el cierre anterior.

El bushel de maíz para el mismo mes subió 1,71% a 6,3600 dólares, su precio más alto desde mediados de julio, frente a 6,2525 dólares el jueves.

El bushel de soja para marzo ganó en tanto 1,50% y cerró en 14,7000 dólares, un pico desde mediados de junio, contra los 14,4825 dólares de la víspera.

vmt/jum/nth/lda/lm