A Boca Juniors le alcanzó con un gol para derrotar a San Lorenzo en el Tierra de Campeones

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Xeneize se llevó la victoria por la mínima diferencia ante el Ciclón, en el encuentro disputado este martes. El local hizo el único gol del partido a los 44 minutos del primer tiempo, por medio de Luis Vázquez. Después de recibir un pase de Gastón Ávila, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

Después de recibir un pase de Gastón Ávila, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

El mejor jugador del partido fue Luis Vázquez. El atacante de Boca Juniors anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

Gastón Ávila también fue clave. El defensa de Boca Juniors tuvo un buen nivel.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Yeison Gordillo, Eduardo Salvio, Marcos Rojo, Cristian Zapata, Ezequiel Cerutti, Siro Rosané, Néstor Ortigoza y Aarón Molinas.

El técnico de Boca, Sebastián Battaglia, propuso una formación 4-3-3 con Agustín Rossi en el arco; Eros Mancuso, Gastón Ávila, Marcos Rojo y Frank Fabra en la línea defensiva; Diego González, Alan Varela y Juan Ramírez en el medio; y Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos en el ataque.

Por su parte, el equipo de Pedro Troglio salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Sebastián Torrico bajo los tres palos; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas en defensa; Alexis Sabella, Siro Rosané, Yeison Gordillo y Nicolás Fernández Mercau en la mitad de cancha; y Nicolás Fernández y Ezequiel Cerutti en la delantera.

Facundo Tello Figueroa fue el árbitro que dirigió el partido en el Tierra de Campeones.

Boca Juniors logró imponerse ante San Lorenzo en la final de Argentina - Torneo de Verano 2022 y conquistó la corona de campeón.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory