Dos muertos y 10 heridos en un incendio en la mayor refinería de petróleo de Kuwait

Compartir
Compartir articulo

Dos personas murieron y otras diez personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, en un incendio en la mayor refinería de petróleo de Kuwait, anunció este viernes la empresa pública que gestiona las instalaciones.

"Un incendio se produjo durante las operaciones de mantenimiento de la unidad de licuefacción de gas n°32 de la refinería Mina al-Ahmadi", anunció en Twitter la empresa Kuwait National Petroleum Company (KNPC), sin dar más detalles sobre las causas del incendio.

"Dos obreros asiáticos fueron encontrados muertos en el lugar del accidente", agregó la empresa.

El fuego provocó además "diez heridos, siete de ellos fueron trasladados al hospital de los cuales cinco sufren heridas graves", dijo la empresa pública de este rico emirato petrolero.

El fuego ya está completamente controlado, según la compañía, explicando que las operaciones de refinado y exportación no se vieron afectadas.

La refinería de Mina al-Ahmadi, situada en el golfo, frente a Irán, a unos 40 km de la capital kuwaití, sufrió otro incendio en octubre de 2021, en el que hubo varios heridos.

Es la mayor de las tres grandes refinerías de la compañía nacional de petróleo del emirato. Cada día produce unos 466.000 barriles de crudo.

Kuwait, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), produce unos 2,4 millones de barriles al día, destinados mayoritariamente a la exportación.

sl-aem/vl/bl/mis/an