Comenzará torneo Apertura pese a coronavirus

Compartir
Compartir articulo

BOGOTÁ (AP) — El comienzo del torneo Apertura de la liga colombiana de fútbol profesional se mantiene para el 22 de enero pese a un nuevo incremento de los casos de coronavirus.

La liga Dimayor y sus 35 clubes de primera y segunda divisiones siguen con preocupación la evolución de la variante Ómicron y el jueves examinaran la situación en asamblea virtual.

El contagio va en aumento en el mundo y el ministerio de Salud de Colombia confirmó el sábado 31.170 nuevos casos y 38 fallecidos.

El total en Colombia desde que estalló la epidemia en marzo de 2020 llegó a 5.300.032 con 130.288 decesos.

Integrantes de equipos de fútbol y béisbol locales han tenido contagios, entre ellos supuestamente 10 en Millonarios de Bogotá pero los nombres de los afectados se mantienen en reserva.

Millonarios iba a disputar un partido amistoso el fin de semana ante Universitario de Lima pero el conjunto peruano optó por aplazarlo luego que seis de sus jugadores y cuatro empleados resultaron afectados para COVID-19.

“Por ahora no se contempla la opción de aplazar (partidos) porque el calendario es demasiado estrecho... Algunos equipos tienen positivos en sus planteles pero ninguno de ellos ha solicitado mover la fecha de inicio (22 de enero)”, dijo el presidente de Dimayor Fernando Jaramillo al matutino El Colombiano de Medellín.

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina a raíz de la epidemia prohibió la celebraciones en la ciudad de certámenes masivos, entre partidos de fútbol, y se cancelo la serie que iban a disputar Deportivo Cali, América de Colombia, Estudiantes de Mérida (Venezuela) y la Universidad César Vallejo de Perú.

Cali y la Universidad César Vallejo ganaron el derecho de competir en la Copa Libertadores mientras América y Estudiantes de Mérida disputaran la Copa Suramericana.