"Nerf Legends", un juego de disparos rápido y sin sangre

Compartir
Compartir articulo
SCREENSHOT - "Nerf Legends" se centra en las coloridas armas de proyectiles de gomaespuma. Foto: Gamemill Entertainment/Hasbro/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo
SCREENSHOT - "Nerf Legends" se centra en las coloridas armas de proyectiles de gomaespuma. Foto: Gamemill Entertainment/Hasbro/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

Los videojuegos de disparos en primera persona son demasiado sangrientos, pero el género no deja de ser bastante emocionante. Para aquellos que prefieran prescindir de tiroteos, explosiones, sangre y monstruos terroríficos, "Nerf Legends" puede llegar a ser una opción de lo más entretenida.

Este videojuego, que tiene lugar en el mundo Nerf de pistolas de gomaespuma de la icónica línea de juguetes Hasbro, se desenvuelve sin una violencia gráfica exagerada, siendo, sin embargo, rápido y desafiante. Los jugadores se sumergen en un mundo futurista y se enfrentan con sus armas de plástico a legiones de robots y líderes adversarios. 

Además de la pura gimnasia de dedos en el gatillo, hay pequeños acertijos, retos de salto y desafíos repartidos en numerosas ubicaciones. Gráficamente, el colorido mundo recuerda al juego de plataformas "Fortnite".

Para empezar, hay tres pistolas de gomaespuma, y en el transcurso del juego se desbloquean otras doce, siempre que se alcancen las victorias correspondientes.

Para conseguir un manejo adecuado de las armas se requiere paciencia, ya que disparar con precisión es un verdadero desafío. No se sabe si esto es una especie de homenaje a los proyectiles de gomaespuma que nunca vuelan en línea recta, o si el juego simplemente requiere algunos ajustes. Por otra parte, el jugador está constantemente recargando, ya que las secuencias de disparos son muy rápidas y los cargadores bastante pequeños.

Además del entretenido modo para un solo jugador, con varios niveles que en mayor o menor medida se construyen unos sobre otros, también hay un modo multijugador en el que se puede competir contra otros jugadores de Nerf de todo el mundo. 

Según el fabricante, "Nerf Legends" es compatible con el juego cruzado, por lo que también se puede jugar contra usuarios de PC o de consolas de otros fabricantes. Debido al aún bajo número de jugadores, y quizás a una falta de emparejamiento, las ventajas del modo multijugador y del juego cruzado aún están por verse.

Además de los controles, los menús también se podrían pulir un poco; la navegación por el editor de personajes y los modos de juego no pueden calificarse de intuitivos. En resumen, se trata de un juego con potencial y algunos fallos que solucionar.

"Nerf Legends" está disponible para PC, Nintendo Switch, Xbox y PlayStation. 

dpa