Perú.- La Justicia embarga ocho inmuebles y una cuenta bancaria del ex presidente Toledo por 6,5 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Un juzgado de Lima ha embargado ocho inmuebles y una cuenta bancaria del ex presidente peruano Alejandro Toledo por un valor total de 6,5 millones de dólares, en el marco de las investigaciones contra el antiguo mandatario por presuntos delitos de blanqueo de capitales en el caso 'Ecoteva'.

El Juzgado Transitorio de Extinción de Dominio de Lima ha dado luz verde a la petición de la Sexta Fiscalía Provincial para decomisar estos bienes ante la sospecha de que tendrían un origen ilícito, según informa la emisora peruana RPP.

Los inmuebles embargados se encuentran en Lima, incluidos seis en una torre de viviendas del distrito de Santiago de Surco, y en un balneario de Punta Sal, en Tumbes (noroeste).

Todos estos activos quedan ahora en manos del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) hasta que se resuelva definitivamente el destino de los mismos.

En estas semanas, la Fiscalía ha estrechado el cerco sobre Toledo, que se encuentra en Estados Unidos a la espera de que las autoridades norteamericanas decidan sobre su extradición a la nación andina.

El pasado 13 de diciembre, el Ministerio Público registró por segunda vez la residencia de Toledo en Lima en el marco del caso 'Ecoteva', donde se investiga la empresa homónima creada por el otrora dirigente en Costa Rica para adquirir inmuebles de lujo en Perú con dinero presuntamente obtenido de sobornos.

Además, Toledo, su mujer Eliane Karp y su suegra Eva Fernenbug están investigados por los pagos que habrían recibido de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de adjudicarla obras públicas en Perú.

La Fiscalía pide que Toledo sea condenado a 20 años y medio de cárcel por colusión y blanqueo de capitales por el caso 'Odebrecht', y a 16 años y 8 meses por blanqueo de capitales por 'Ecoteva'.