Barcelona se impone por la mínima diferencia ante Elche

Compartir
Compartir articulo
infobae

El dueño de casa festejó este sábado en el estadio Camp Nou en el encuentro disputado por la fecha 18. Los goles del partido para el local los anotaron Ferrán Jutglà (15' 1T), Gavi (18' 1T) y Nicolás Gonzalez (39' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Teté Morente (16' 2T) y Pere Milla (17' 2T).

Ferrán Jutglà hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 15 de la primera etapa. Después de recibir un pase de Ousmane Dembélé, el delantero conectó un cabezazo que se metió en el palo izquierdo del arquero.

Nicolás Gonzalez fue la figura del partido. El mediocampista de Barcelona fue el autor de 1 gol, acertó 7 pases correctos y remató al arco 3 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Gavi. El mediocampista de Barcelona fue el autor de 1 gol, acertó 60 pases correctos y remató al arco 4 veces.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Pere Milla, Gerard Gumbau, Eric García, Enzo Roco y Francisco Rodríguez.

El director técnico de Barcelona, Xavier Hernández Creus, planteó una estrategia 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Ronald Araújo, Eric García, Clément Lenglet y Jordi Alba en la línea defensiva; Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Gavi en el medio; y Ousmane Dembélé, Ferrán Jutglà y Abdessamad Ezzalzouli en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Francisco Rodríguez se pararon con un esquema 4-4-2 con Edgar Badía bajo los tres palos; Helibelton Palacios, Enzo Roco, Diego González y Johan Mojica en defensa; Josán, Iván Marcone, Omar Mascarell y Fidel en la mitad de cancha; y Lucas Pérez y Lucas Boyé en la delantera.

El árbitro Javier Alberola Rojas fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Blaugranas visitarán a Mallorca y Elche jugarán de local frente a Granada en el estadio Martínez Valero.

El local está en el séptimo puesto con 27 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory