Un gol de Okafor da al Salzburgo una victoria histórica sobre el Sevilla

Compartir
Compartir articulo
Noah Okafor del FC Salzburg celebra el primer gol contra el Sevilla en el Red Bull Arena de Salzburgo, Austria, 8 de diciembre de 2021. REUTERS/Leonhard Foeger
Noah Okafor del FC Salzburg celebra el primer gol contra el Sevilla en el Red Bull Arena de Salzburgo, Austria, 8 de diciembre de 2021. REUTERS/Leonhard Foeger

SALZBURGO, 8 dic (Reuters) - Noah Okafor marcó el único gol del RB Salzburgo, que se impuso por 1-0 al Sevilla, que contaba con 10 hombres, en el Red Bull Arena, y pasó a los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

El Salzburgo terminó como segundo del Grupo G con 10 puntos en sus seis partidos, uno menos que el Lille, ganador del grupo. El Sevilla terminó en tercera posición y jugará la ronda de playoffs de la Europa League.

La primera parte tuvo poca acción de cara al gol, pero el partido se animó tras el descanso, ya que el Salzburgo se vio favorecido por la segunda tarjeta amarilla del centrocampista clave del Sevilla, Joan Jordan, en el minuto 65.

El partido se jugó a puerta cerrada, sin aficionados, debido a las mayores restricciones de la COVID-19 en Austria, por lo que los anfitriones no pudieron celebrar su hazaña con sus seguidores.

"Desde luego, nunca olvidaré este partido, es increíble lo que hemos conseguido durante 90 minutos hoy", declaró a la prensa el capitán del Salzburgo, Andreas Ulmer.

"Todo el mundo ha apoyado a todos, y los jugadores que han entrado como suplentes también han sido muy importantes. Es un momento muy grande para el fútbol austriaco".

Para dos equipos con fama de ofensivos, el primer disparo a puerta tardó 35 minutos en llegar, cuando Ivan Rakitic calentó las manos del guardameta del Salzburgo, Philipp Kohn.

Fue la única ocasión en la que se puso a prueba a cualquiera de los dos porteros en la primera parte, aunque el defensa del Sevilla Jules Kounde cabeceó fuera un córner en la mejor ocasión del periodo inicial.

El Sevilla se habría adelantado minutos después del descanso, cuando Munir El Haddadi efectuó un cabezazo libre a seis metros de la portería, pero vio cómo su remate daba contra el travesaño.

Los visitantes lamentaron haber perdido una gran oportunidad, ya que el Salzburgo subió al otro extremo del campo y marcó un excelente gol en equipo.

Por fin consiguieron encadenar pases y Karim Adeyemi se abrió paso por la izquierda. Su centro raso al área fue rematado por el delantero suizo Okafor.

La noche del Sevilla empeoró en el minuto 65, cuando Jordan recibió una merecida segunda amonestación por tirar hacia atrás al veloz Adeyemi y se vio obligado a buscar dos goles con 10 hombres.

El Salzburgo pudo aguantar cómodamente hasta el final, y el disparo de Rakitic en la primera parte fue el único que el Sevilla, que es segundo en LaLiga española, pudo hacer.

(Reporte de Nick Said; edición de Clare Fallon y Ed Osmond, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)