Dep. Saprissa le ganó a Alajuelense en su casa por 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el estadio Estadio Ricardo Saprissa, Saprissa logró una importante victoria en la final de Costa Rica - Torneo Apertura 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Christian Bolaños (44' 1T) y Jimmy Marí­n (18' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Gabriel Torres (34' 1T).

Una gran jugada de Saprissa, a los 44 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Christian Bolaños. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

El mejor jugador del partido fue Jimmy Marí­n. El atacante de Dep. Saprissa anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

Christian Bolaños fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Dep. Saprissa marcó 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Christian Bolaños, Bernald Alfaro, Alexis Gamboa, Giancarlo González y Daniel Arreola. Bernald Alfaro fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 46 del segundo tiempo.

El técnico de Saprissa, José Ignacio Alonso, propuso una formación 4-4-2 con Aarón Cruz en el arco; Ricardo Blanco, Kendall Waston, Aubrey David y Wálter Cortés en la línea defensiva; Carlos Villegas, David Guzmán, Marvin Angulo y Christian Bolaños en el medio; y Jimmy Marí­n y Orlando Sinclair en el ataque.

Por su parte, el equipo de Albert Rudé salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Leonel Moreira bajo los tres palos; Ian Smith, Daniel Arreola, Giancarlo González y Yurguin Román en defensa; Aarón Suárez, Bernald Alfaro, Celso Borges y Adrián Martínez en la mitad de cancha; y Marcel Hernández y Gabriel Torres en la delantera.

Keylor Herrera Villalobos fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Estadio Ricardo Saprissa.

El triunfo en el partido de ida de la final de Costa Rica - Torneo Apertura 2021 deja con cierta ventaja a Dep. Saprissa. El desenlace del torneo será el domingo 12 de diciembre en Estadio Alejandro Morera Soto.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory