Operador alemán Tui atrae con descuentos anticipados para el verano

Compartir
Compartir articulo
ARCHIVO - Un avióm del touroperador alemán Tui aterriza en Tenerife. El consorcio ofrece fuertes descuentos para reservas anticipadas de viajes en el verano europeo. Foto: ARTuro Jimenez/dpa
ARCHIVO - Un avióm del touroperador alemán Tui aterriza en Tenerife. El consorcio ofrece fuertes descuentos para reservas anticipadas de viajes en el verano europeo. Foto: ARTuro Jimenez/dpa

El touroperador alemán Tui busca tentar a los veraneantes con descuentos especiales para el verano boreal de 2022 bajo determinados requisitos, en el marco de un sector turístico que ve señales de recuperación, pese a la tensa situación por el coronavirus.

Según dio a conocer recientemente el mayor operador turístico del mundo al presentar este programa en la ciudad de Hannover, Tui ofrece a sus clientes grandes descuentos por las reservas anticipadas para la próxima temporada de verano, con ahorros que pueden llegar hasta un 37 por ciento del precio regular.

La condición para acceder es participar en una "campaña de reservas anticipadas". Se aplica a parejas y familias en hoteles como Tui Blue, Tui Suneo, Riu y alojamientos con el Tui Kids Club, así como en los clubes Tui Magic Life y Robinson. Los periodos de vacaciones que pueden reservarse van desde principios de abril hasta finales de octubre de 2022.

Además, Tui pone a disposición ofertas adicionales para niños, tanto en destinos en el Mediterráneo, como Mallorca, las islas griegas y la Riviera turca.

Asimismo es posible ahorrar en hoteles en Alemania y Croacia, y en muchos moteles resulta factible pernoctar sin costo extra para menores. En este caso, pueden efectuarse reservas para el periodo entre comienzos de abril y fines de septiembre de 2022.

Por lo general, Tui ofrece en su catálogo de precios la tarifa denominada flex. Esto permite a los clientes cambiar o cancelar su reserva pagando un recargo, hasta dos semanas antes de la partida.

Mientras que muchos turistas deciden reservar un viaje organizado poco antes de la salida debido a la incertidumbre causada por la pandemia de coronavirus, los operadores turísticos tienen interés en obtener reservas a más largo plazo que les permitan planificar mejor y aprovechar las capacidades disponibles.

"Quien espera a último minuto, frecuentemente no reserva al mejor precio", advirtió el manager de Tui Hubert Kluske, quien asimismo recalcó que suele haber una mayor variedad de ofertas en el marco de las campañas de reserva anticipada. 

Según dio a conocer Kluske, en las reservas para el verano europeo de 2022 marchan a la cabeza de las preferencias los destinos clásicos como las Baleares, Grecia y Turquía.

Muchos clientes incluso están dispuestos a desembolsar un 25 por ciento más de dinero, afirmó el directivo, y comentó que se mantiene la tendencia a concretar viajes más caros.

En cuanto a la demanda de otros destinos, se destacan principalmente el Océano Índico (Maldivas, Mauricio), así como el Caribe (República Dominicana) y Estados Unidos.

Actualmente pueden reservarse a través del operador germano más de 80.000 alojamientos individuales en todo el mundo, oferta claramente mayor que durante el verano pasado.

Y también para los viajes organizados con el propio automóvil se ofrecen nuevos destinos y hoteles, por ejemplo en el Mar Báltico polaco. Asimismo, Tui aguarda un "comeback" para los viajes por ciudades de Europa a partir del verano.

dpa