Siria.- Medios oficiales sirios informan de múltiples explosiones dentro de la base militar estadounidense de Al Tanf

25-05-2021 Soldados del Ejército de EEUU abordan un helicóptero Chinook CH-47 mientras parten de un puesto de combate remoto conocido como RLZ, cerca de la frontera turca en el noreste de Siria.
POLITICA 
JOHN MOORE
25-05-2021 Soldados del Ejército de EEUU abordan un helicóptero Chinook CH-47 mientras parten de un puesto de combate remoto conocido como RLZ, cerca de la frontera turca en el noreste de Siria. POLITICA JOHN MOORE


MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La agencia oficial de noticias siria Sana ha informado este domingo de múltiples explosiones dentro de la base militar estadounidense de Al Tanf, provincia de Homs, en la frontera con Jordania e Irak.

En la base están desplegados 200 militares estadounidenses y en octubre ya fue objetivo de un ataque con aviones no tripulados, sin dejar víctimas.

Estados Unidos acusó del ataque a Irán, uno de los grandes aliados del Gobierno sirio liderado por el presidente, Bashar al Assad. La república islámica negó toda vinculación.

Las instalaciones sirven de centro de control para las fuerzas estadounidenses en sus operaciones contra la organización terrorista Estado Islámico.