Previa del partido: Cagliari recibe en casa a Torino

El duelo tendrá lugar en el Arena Cerdeña el próximo lunes a las 20:45

Torino viaja este lunes al Arena Cerdeña para medirse con Cagliari en su decimosexto encuentro de la Serie A, el cual dará comienzo a las 20:45.

Cagliari llega al decimosexto encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en la competición después de haber empatado 0-0 ante Hellas Verona en su último partido. Además, los locales han ganado en uno de los 15 partidos disputados hasta ahora en la Serie A con una cifra de 16 tantos a favor y 29 en contra.

Respecto al equipo visitante, Torino se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente a Empoli durante el último partido, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, Torino había ganado en cinco de los 15 encuentros jugados en la Serie A esta temporada, con un balance de 19 goles marcados frente a 16 encajados.

En cuanto al rendimiento como local, Cagliari ha vencido una vez, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en ocho partidos jugados hasta ahora, de modo que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. Fuera de casa, Torino tiene un balance de una victoria, cinco derrotas y un empate en siete partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Cagliari.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Cagliari, de hecho, los números muestran siete victorias, cinco derrotas y seis empates a favor del equipo local. La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos en esta competición fue en febrero de 2021 y el partido finalizó con un marcador de 0-1 para los visitantes.

Actualmente, entre Cagliari y Torino existe una diferencia de nueve puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimonoveno lugar con nueve puntos en la clasificación. Por su parte, Torino cuenta con 18 puntos y ocupa el decimotercer puesto en el torneo.