
Berlín, 2 dic (EFE).- La elevada incidencia baja ligeramente por tercer día consecutivo en Alemania, tras picos sucesivos durante noviembre, mientras se espera que el gobierno saliente, el futuro ejecutivo y los líderes regionales acuerden hoy un endurecimiento de medidas para contener la cuarta ola de la pandemia.
Así, la incidencia acumulada se sitúa en 439,2 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, frente a 442,9 ayer y 154,5 hace un mes, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.
Las autoridades sanitarias notificaron 73.209 nuevas infecciones en 24 días y 388 muertos con o por covid-19, frente a 75.961 y 351 hace una semana, mientras la cifra de casos activos ronda los 895.300.
La tasa acumulada de ingresos en siete días se sitúa actualmente en Alemania en 5,61 por cada 100.000 habitantes y la ocupación en las ucis de pacientes con covid-19 es del 20,8 % de las camas disponibles en las unidades de críticos para la población adulta.
El 71,4 % de la población de Alemania (59,4 millones de personas) ha sido vacunada, el 68,6 % (57,0 millones) con la pauta completa, mientras el 12,5 % (10,4 millones) ha recibido ya una dosis de refuerzo.
La canciller en funciones, Angela Merkel, y su próximo sucesor, Olaf Scholz, vuelven a celebrar hoy una reunión con los líderes regionales en la que se espera que acuerden un endurecimiento de las medidas, sobre todo para las personas no vacunadas, con el fin de combatir la cuarta ola de la pandemia.
Así, esta previsto limitar los encuentros privados de las personas no vacunadas al propio núcleo familiar o de convivencia y otras dos personas de otra burbuja de convivencia, sin contar a los menores de hasta 14 años, adelantan los medios.
Asimismo, para el comercio minorista, a excepción de los que venden productos de primera necesidad, se planea que rija la regla de las 2G -por geimpft o genesen (vacunado o sanado)- para acceder al establecimiento.
Se espera que la de las 2G se aplique asimismo en las actividades de ocio como cines, teatros y restaurantes, con la posibilidad de que se requiera presentar, asimismo, un test negativo además del pasaporte covid, y también se quiere limitar el aforo en los grandes eventos.
Se contempla asimismo el cierre de clubes y bares previsiblemente a partir de una incidencia acumulada de 350 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días.
Además, se quiere introducir la vacuna obligatoria para el personal de residencias y hospitales y abrir el debate en el Parlamento a la obligatoriedad para toda la población para febrero de 2022.
Últimas Noticias
NBA y FIBA avanzarán en enero en su nueva liga en Europa implicando a potenciales equipos y propietarios

El ex primer ministro de Pakistán y su mujer, condenados a otros 17 años de cárcel por corrupción
Un juzgado dictó una nueva pena significativa para el matrimonio, señalando que adquirieron a bajo costo una valiosa joyería saudí. La defensa denuncia falta de garantías procesales y persecución política, mientras el oficialismo reafirma la legalidad del fallo

Hansi Flick: "Es una broma que Raphinha no esté en el once ideal de la FIFA"
Hansi Flick muestra su desacuerdo por la exclusión de Raphinha en los premios de la FIFA, enfatizando que la temporada pasada fue clave en el equipo y que su aporte fue decisivo para lograr los resultados obtenidos

Ucrania y Portugal anuncian la fabricación conjunta de drones marítimos
Montenegro y Zelenski firman un acuerdo innovador para producir sistemas no tripulados, acción que refuerza la defensa regional ante amenazas rusas, según Kamishin, e implica el respaldo político y militar de Lisboa a Kiev en plena guerra

El platino perfora los 2.100 dólares aupado por las perspectivas de bajadas de tipos y la geopolítica
