Con dos tantos, Ecuador derrotó a Chile en su casa

Por la fecha 14 del Torneo CONMEBOL - Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, Ecuador fue contundente frente a un rival que no logró abrir el marcador en el estadio San Carlos de Apoquindo. Los goles para el visitante los hicieron Pervis Estupiñán (8' 1T) y Moisés Caicedo (47' 2T).

La figura del encuentro fue Moisés Caicedo. El volante de Ecuador se destacó frente a Chile ya que convirtió 1 gol, dio 31 pases correctos y robó 3 pelotas.

Por otro lado fue clave Pervis Estupiñán. El defensor de Ecuador fue importante debido a que convirtió 1 gol y recuperó 2 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Byron Castillo, Alan Franco y Jean Meneses. Fue expulsado por roja directa, Arturo Vidal en el minuto 12 del primer tiempo.

El entrenador de Chile, Martín Lasarte Arróspide, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Claudio Bravo en el arco; Guillermo Maripán, Gary Medel y Francisco Sierralta en la línea defensiva; Mauricio Isla, Claudio Baeza, Eugenio Mena, Diego Valdés y Arturo Vidal en el medio; y Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Alfaro se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alexander Domínguez bajo los tres palos; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán en defensa; Alan Franco, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo y Jeremy Sarmiento en la mitad de cancha; y Ángel Mena y Michael Estrada en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Rapallini.

Chile recibirá a Argentina en la próxima jornada, mientras que Ecuador recibirá a Brasil en el estadio Sin Confirmar.

El local está en el sexto puesto con 16 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory