Perú ganó por 2-1 en su visita a Venezuela

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este martes, en la fecha 14 de CONMEBOL - Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, Perú celebró en el Coloso de Los Chaguaramos frente a Venezuela. El gol del partido para el local lo anotó Darwin Machís (6' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gianluca Lapadula (17' 1T) y Christian Cueva (19' 2T, de tiro libre).

Darwin Machís se ganó los aplausos con su brillante definición a los 6 minutos del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Ronald Hernández, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Darwin Machís desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Venezuela, ya que no convirtió un penal en el minuto 68 del segundo tiempo.

Christian Cueva tuvo una gran actuación. El volante de Perú anotó 1 gol, realizó 35 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Gianluca Lapadula. El atacante de Perú brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 15 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Óscar González, Luis Adví­ncula, Yoshimar Yotún, Ronald Hernández y Miguel Trauco.

El DT de Venezuela, Leonardo González, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Wuilker Faríñez en el arco; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi y Óscar González en la línea defensiva; Jefferson Savarino, Júnior Moreno, Tomás Rincón y Darwin Machís en el medio; y Luis González y Fernando Aristeguieta en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Ricardo Gareca salió con una disposición táctica 4-5-1 con Pedro Gallese bajo los tres palos; Luis Adví­ncula, Christian Ramos, Luis Abram y Miguel Trauco en defensa; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, André Carrillo y Christian Cueva en la mitad de cancha; y Gianluca Lapadula en la delantera.

Bruno Arleu de Araujo fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Venezuela enfrentará de local a Bolivia, mientras que Perú jugará de visitante frente a Colombia.

El local está en el décimo puesto con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory