Guadalajara gana de visita y asegura repechaje en torneo mexicano

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de aficionados del Guadalajara en partido del torneo mexicano. Estadio Omnilife, Guadalajara, México. 28 de mayo de 2017.
REUTERS/Edgard Garrido
Foto de archivo de aficionados del Guadalajara en partido del torneo mexicano. Estadio Omnilife, Guadalajara, México. 28 de mayo de 2017. REUTERS/Edgard Garrido

CIUDAD DE MÉXICO, 5 nov (Reuters) - Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, ganó el viernes 1-0 como visitante a Mazatlán y aseguró un lugar en el repechaje del torneo Grita México A21.

Con su triunfo, las "Chivas" de Guadalajara se ubicaron en el noveno lugar con 22 puntos, dentro de la zona que da acceso al repechaje, instancia a la que entran los clubes que ocupan del sitio 5 al 12 tras las 17 jornadas de la temporada regular.

Dichos equipos se enfrentarán a un solo partido, y los cuatro ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

"Nos encontramos en un partido muy trabado y hubo momentos en que no fuimos muy lúcidos, pero aunque quizás nos faltó juego nos llevamos los tres puntos que nos mete de lleno al repechaje. Fue uno de los partidos en el que menos ocasiones de gol generamos, pero fuimos contundentes", dijo el director técnico Marcelo Michel Leaño.

Las "Chivas" de Guadalajara anotaron el gol del triunfo a los 87 minutos con un potente y colocado disparo de Ángel Zaldivar desde fuera del área tras controlar un pase de Alexis Vega.

"Tenemos que enfocarnos en seguir trabajando para merecer ganar, hay muchas cosas que tenemos que mejorar para contender por el título", apuntó Leaño.

En el otro partido del viernes, Puebla también aseguró un sitio en el repechaje tras ganar 1-0 a Toluca con gol del uruguayo Christian Tabó, quien anotó de penal a los 60 minutos.

La jornada continuará el sábado con los partidos entre León-Necaxa, América-Monterrey, Tigres UANL-Bravos Juárez y Tijuana-Pachuca.

La temporada regular finalizará el domingo cuando el vigente campeón Cruz Azul visite a Pumas UNAM y Santos Laguna sea rival del Atlético de San Luis.

En el inicio de la jornada, Atlas clasificó el jueves directamente a los cuartos de final tras ganar 2-0 a Querétaro.

A los cuartos de final acceden directamente los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares de la tabla general al final de la temporada regular.

Los "Rojinegros" del Atlas llegaron a 29 puntos para ubicarse en el segundo lugar general, por abajo de América que también ya está en la postemporada con 34 unidades.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)