River Plate supera 3-0 a Argentinos; se afianza en la cima

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES (AP) — En otra demostración de buen juego y contundencia, River Plate venció por 3-0 a Argentinos Juniors en el Monumental el lunes por la decimoctava fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Con la victoria, River se afianza en la cima de la tabla con 42 puntos, sobre el segundo sitio Talleres, que empató 3-3 con Lanús y totaliza 33 unidades.

Bruno Zuculini marcó el primer tanto para los millonarios a los 28 minutos. Julián Álvarez y Braian Romero ampliaron la ventaja a los 57 y 59.

Este es el octavo triunfo consecutivo de los riverplatenses en el campeonato.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo dio otra muestra de solvencia y buen juego en su camino a obtener el primer título doméstico bajo su conducción.

Los millonarios abrieron el marcador con un gran remate lejano de Zuculini que dio en el travesaño y se metió.

El segundo tanto fue un pase de Agustín Palavecino para Braian Romero y de éste para Álvarez que definió con comodidad. En el tercero, se cambiaron los roles: Palavecino, Romero y definición de Julián Álvarez.

“Hicimos un gran partido de principio a fin. Supimos golpear en los momentos justos y lo liquidamos”, dijo Agustín Palavecino. “Argentinos es un equipo muy fuerte, pero lo pudimos sacar adelante de la mejor manera”.

Lanús y Talleres jugaron un partido vibrante y pleno de situaciones en las áreas que terminó 3-3. La T se puso 3-0 arriba y los granates lograron empatarlo. Michael Santos ejecutó a la perfección un cobro de penal a los 10 minutos para abrir el marcador y volvió a anotar a los 18 con un gran disparo, mientras que Carlos Auzqui aumentó la cuenta a los 27 también desde los 11 pasos.

José López anotó un gol a los 32 con un disparo cruzado para Lanús y marcó su segundo tanto de cabeza a los 50. El veterano José Sand empató el encuentro a los 85 tras recibir un pase de Ignacio Malcorra.

José López, Sand y Julián Álvarez son los máximos goleadores de la competencia con 11 dianas cada uno.

Independiente de Avellaneda venció 1-0 a Unión con un estupendo gol de Braian Martínez, que marcó con un gran disparo de zurda a un ángulo a los 73. Independiente se quedó con un jugador menos luego de que Domingo Blanco fue expulsado a los 79.

En tanto, Sarmiento venció por 2-1 a Newell’s Old Boys, Atlético Tucumán y Patronato empataron 2-2, mientras Aldosivi derrotó 2-1 a Arsenal de Sarandí.